e-commerce

Estos usuarios realizan un 30% más de compras online

Los usuarios de banca online, los que más utilizan el e-commerce

Los usuarios que tienen descargada, al menos, una aplicación de banca online en su smartphone realizan un 30% más de compras a través del móvil. Es lo que se desprende del estudio sobre Banca Móvil de Smartme Analytics. El estudio ha analizado, de manera ininterrumpida, el uso que hacía de su smartphone una comunidad de consumidores digitales representativa.

Esta es una buena razón para que las entidades financieras aumenten su apuesta por la banca móvil. Las principales entidades parecen enfocadas en esta importante conquista. Según el Mobile Performance Index (MPIx ®) – Banking, que analiza tanto la penetración en el mercado como el número de usuarios y la valoración que se recibe de los mismos, el pasado cuatrimestre los mejor posicionados en banca online han sido La Caixa, BBVA e ING Direct.

Actualmente, un 30,5% de los consumidores españoles utiliza este tipo de aplicaciones. Estos usuarios son mucho más activos en aplicaciones transaccionales de e-commerce generalista, como AliExpress, Amazon o Carrefour. Pero también compran en aplicaciones específicas, como VIPS o JustEat.

Concretamente, el estudio destaca la utilización de AliExpress, que ha crecido en casi un 32%, Wallapop, que lo ha hecho en un 27,5% y Amazon, que crece algo más de un 17%. Pero no son las únicas que mejoran sus cifras. MiCarrefour, aplicación de la cadena de hipermercados y supermercados, crece más de un 34% y la aplicación de McDonald’s experimenta un crecimiento del 12,4%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir