e-commerce

La búsqueda online de artículos en rebajas se incrementa un 153%

Los usuarios españoles realizan un millón de búsquedas online al día en rebajas

Los usuarios españoles son los que más han realizado búsquedas online en rebajas. Además han incrementado sus consultas más de un 100%.

rebajas Las rebajas de verano han comenzado con fuerza, especialmente en el comercio online. Así lo reflejan los datos obtenidos por EmpathyBroker, expertos en búsqueda y navegación de e-commerce.

El primer día oficial de rebajas, el pasado 28 de junio, los usuarios españoles realizaron un total de 2,68 millones de búsquedas de prendas de vestir, así como otro tipo de artículos de ocasión en el canal online. En los siguientes días, la media fue de 1,06 millones de consultas por internet.

Estas positivas cifras hacen que el volumen de búsqueda de estos productos se haya visto incrementado un 153% en comparación con el mismo periodo de rebajas del año pasado. Además, si se comparan los datos de búsqueda de las primeras 24 horas desde el inicio de las rebajas con los del Black Friday, se observa una subida del 12%.

Por otro lado, los datos de EmpathyBroker reflejan que los usuarios españoles son los que más realizaron búsquedas durante la primera hora de las rebajas de verano (538.932), lo que supone un incremento de 1.692%. Le siguen los usuarios británicos y los estadounidenses, con 420.544 y 230.290 búsquedas, respectivamente.

Los vestidos,  kimonos, monos, chalecos, tops y sandalias han sido los artículos de moda que han protagonizado las búsquedas de los españoles durante este periodo. Los compradores británicos y los franceses también han situado estos productos en su top 10 de consultas por internet.

Para Ángel Maldonado, fundador de EmpathyBroker: "Los períodos de rebajas suelen mostrar comportamientos y características únicas de los usuarios en cada mercado, así como un incremento en las búsquedas realizadas en los sitios web. Es realmente importante comprender a las personas que hay tras esas consultas para crear una experiencia de búsqueda online que empatice con ellas, las comprenda y permita a los retailers adelantarse a sus necesidades".

"Proporcionar una trayectoria de compra más satisfactoria, junto a la visualización de datos de búsqueda y navegación de una forma multi-dimensional, permite a los retailers transformar los datos en ideas, creando contextos más adecuados para los consumidores, mejorando su comprensión humana y su confianza”, añade el fundador de EmpathyBroker.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir