e-commerce

Lujo y e-commerce, el binomio perfecto que triunfa a pesar de la crisis

sector-lujoLa crisis económica que ha galopado y golpeado con virulencia a España durante los últimos años parece que comienza a remitir ante los primeros signos sólidos de recuperación. El optimismo se aprecia tímidamente en las calles y sectores como el gran consumo que reportan los primeros datos positivos.

Desde los medios de comunicación hasta grandes multinacionales, pasando por pequeños negocios de todos los ámbitos, pocos han sido los que se han librado de las consecuencias de la recesión y los vaivenes económicos y políticos. Pero, aunque a muchos pueda sorprenderle, uno de los sectores que no sólo no ha sufrido las consecuencias de la crisis económica sino que ha salido reforzado de estos duros años, es el del lujo.

En noviembre de 2015 el sector del lujo preveía cerrar el año con una facturación en España que ascendería hasta los 5.700 millones de euros representando un aumento del 4,8% respecto a 2014, según recogen desde el diario El Mundo.

España se posiciona dentro del lujo como todo un referente a nivel europeo siendo el quinto país líder en ventas solo superado por Francia, Italia, Alemania y Suiza. Por sectores vemos que la moda y los complementos siguen siendo los que se sitúan a la cabeza con las joyas y los productos de marroquinería como principales reclamos.

La recuperación interna del mercado español y una fuerte presencia del mercado exterior son los dos factores principales que han hecho que el sector del lujo salga reforzado de una crisis que aún no hemos superado.

A estos dos elementos habría que sumar uno del que se habla en pocas ocasiones pero que desempeña una labor cada vez más primordial: la digitalización del sector del lujo. Vivimos en una era en la que la multiplicación de los dispositivos ha acelerado el comercio electrónico.

Un estudio realizado por Criteo, compañía tecnológica global de marketing de resultados, el pasado mes de septiembre, revela que los consumidores de moda y lujo son los que están liderando la revolución multidispositivo en España.

Esto exige una mayor atención por parte de las compañías que se mueven en el sector del lujo para atender a las precisas demandas de sus clientes que cada vez llegan por canales que se alejan más de los que habitualmente estamos acostumbrados.

Precisamente este es un reto que cobra especial relevancia para el sector de los complementos como por ejemplo los relojes. Aunque muchos puedan pensar que se trata de un producto que generalmente se adquiriría en una tienda física (y más si hablamos del sector del lujo) pero existen empresas online como Chrono24 que han sabido adaptar perfectamente su oferta a la nueva era tecnológica en la que el comercio electrónico se posiciona como una de las opciones de futuro.

Pero no olvide que la transparencia y la calidad son los dos elementos estratégicos por los que se debe regir el comercio electrónico y más si estamos hablando del lujo donde los clientes se mueven por una exigencia como pocas veces hemos visto.

Siguiendo con el ejemplo de los relojes, su estrategia en e-commerce debe funcionar con la precisión del mejor de los relojes para que la experiencia que recibe el usuario sea lo más satisfactoria posible puesto que, no todos los actores que encuentre en la Red de redes, van a ofrecerle lo que necesita en ese gran escaparate en el que se ha convertido internet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir