e-commerce

Más de 200 millones de euros: el valor de la exportación de las pymes españolas en Amazon

amazonAmazon se está convirtiendo en la forma más sencilla de dar el salto hacia mercados internacionales. Pequeñas, medianas y grandes empresas españolas se sirven del canal de venta del gigante de Jeff Bezos Amazon Marketplace. Y este año se ha marcado un nuevo hito.

En el año que termina aumentó el número de pymes españolas que venden a toda Europa a través de la la plataforma en un 50%, de acuerdo con un comunicado de la compañía. De forma similar, las ventas totales a clientes de todo el mundo prácticamente se duplicaron.

Cuando acabe el 2016, se estima que las pymes hayan facturado más de 200 millones de euros solo de compradores internacionales. Y es que la venta de terceros cada vez cobra un mayor protagonismo en la venta de productos en Amazon. Tanto es así, que el 49% de las unidades vendidas fueron de vendedores externos a la multinacional.

La campaña navideña del titán del e-commerce fue especialmente próspera este año. Gracias a la internacionalización de las ventas, Amazon incrementó en más de cinco veces sus ventas totales con respecto a las navidades pasadas. Y alcanzó los mil millones de envíos. 

“Nuestro objetivo es proporcionar herramientas y servicios para que las empresas que venden sus productos en Amazon puedan crecer y prosperar”, en palabras de Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España. “Cada día son más los negocios españoles que amplían sus horizontes al ofrecer sus productos a millones de clientes de Europa y el resto del mundo. El proceso de digitalización del tejido empresarial español se está acelerando”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir