líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más de 200 millones de euros: el valor de la exportación de las pymes españolas en Amazon

amazonAmazon se está convirtiendo en la forma más sencilla de dar el salto hacia mercados internacionales. Pequeñas, medianas y grandes empresas españolas se sirven del canal de venta del gigante de Jeff Bezos Amazon Marketplace. Y este año se ha marcado un nuevo hito.

En el año que termina aumentó el número de pymes españolas que venden a toda Europa a través de la la plataforma en un 50%, de acuerdo con un comunicado de la compañía. De forma similar, las ventas totales a clientes de todo el mundo prácticamente se duplicaron.

Cuando acabe el 2016, se estima que las pymes hayan facturado más de 200 millones de euros solo de compradores internacionales. Y es que la venta de terceros cada vez cobra un mayor protagonismo en la venta de productos en Amazon. Tanto es así, que el 49% de las unidades vendidas fueron de vendedores externos a la multinacional.

La campaña navideña del titán del e-commerce fue especialmente próspera este año. Gracias a la internacionalización de las ventas, Amazon incrementó en más de cinco veces sus ventas totales con respecto a las navidades pasadas. Y alcanzó los mil millones de envíos. 

“Nuestro objetivo es proporcionar herramientas y servicios para que las empresas que venden sus productos en Amazon puedan crecer y prosperar”, en palabras de Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España. “Cada día son más los negocios españoles que amplían sus horizontes al ofrecer sus productos a millones de clientes de Europa y el resto del mundo. El proceso de digitalización del tejido empresarial español se está acelerando”.

 

Estos 12 personajes han sido la "comidilla" de los medios españoles en internet durante 2016AnteriorSigueinteEstos son los smartphones más "superventas" en España

Noticias recomendadas