e-commerce

El e-commerce, una alternativa fiable para la mayoría de españoles

Más del 70% de los españoles ya confía en el e-commerce

Según el estudio "Confianza de los Españoles en la Compra Online en 2017", realizado por Showroomprive y Confianza Online, más del 70% de los españoles ya confía en el e-commerce.

e-commerceShowroomprive y Confianza Online han recogido los datos de su estudio sobre el nivel de Confianza de los Españoles en el e-commerce y en la Compra de Moda Online 2017. Para ello, han obtenido datos una muestra representativa de 720 españoles gracias a la técnica Computer Assisted WEB Interviewing (CAWI).

En primer lugar, el nivel de confianza de los españoles en el e-commerce es, en su gran mayoría, alto (55,01%), o muy alto (16,43%), frente al escaso 2,51% que lo considera bajo o muy bajo. Entre ambos, un 26,18% de los encuestados tiene un nivel de confianza medio en el comercio electrónico.

Por otro lado, con respecto al ticket medio del gasto, para más del 42% de los encuestados es de menos de cincuenta euros. Un porcentaje muy similar al ticket medio entre cincuenta y cien euros, que se sitúa en el 41,53%. En cambio, los tickets medios de entre cien y doscientos euros (12,78%) o más de doscientos euros (3,61%) son bastante menos usuales.

Los consumidores, a la hora de comprar online, valoran especialmente poder obtener el mejor precio (70,69%), poder comprar durante las 24 horas del día (51,67%), comprar de forma rápida sin necesidad de esperar colas (44,72%), acceder a productos de mercados internacionales (30%), la fiabilidad del site (24,72%) y la experiencia de compra (10,69%).

En cuanto a la importantísima confianza en el e-commerce, los elementos que más y menos aportan son la fácil identificación, siendo posible contactar de forma sencilla, la aportación de sellos o certificados de calidad y confianza, la marca y, en última instancia, el diseño de la web. Por su parte, los canales de atención al cliente que generan mayor confianza son el teléfono, el e-mail y el chat online en la misma web, seguidos del vídeo chat en la misma web, WhatsApp y las redes sociales.

Además, un 70,56% afirmó haber comprado más online que el pasado año y más del 76% no tuvo ninguna incidencia a la hora de comprar online.

Respecto a la moda online, los productos que triunfan son la ropa, el calzado y la moda infantil, seguidos de complementos, gafas de sol, bolsos, bisutería y relojes. A la hora de comprar moda online, los españoles se fijan sobre todo en los gastos de envío gratuitos, en la calidad del producto y en la facilidad para realizar devoluciones.

Más del 70% de los españoles ya confía en el e-commerce

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir