e-commerce

Mashable fusiona contenido y publicidad nativa en su recién inaugurada tienda online

mashable1 El fenómeno del ad blocking se ha convertido en un auténtico quebradero para la mayoría de los editores, que buscan sin descanso alternativas al tradicional banner que consigan conectar con sus lectores.

Entradas patrocinadas, colaboraciones, vídeos nativos…son muchos los nuevos formatos disponibles que tratan de fusionar contenido editorial y publicidad.

Ahora, Mashable ha decidido unir anuncios nativos y comercio electrónico con el objetivo de expandir el alcance de su marca. Con motivo del CiberMonday, el blog estrena hoy su nueva tienda online, una sección patrocinada por Visa que incorporará el sistema Visa Checkout, uno de sus métodos de pago más sencillos y eficaces a la hora de comprar por internet.

Según informa la revista Ad Age, este sistema (similar a Paypal) será el único método de pago disponible en el ecommerce, de que podrán beneficiarse todos aquellos usuarios que dispongan de una tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express o Discover.

En esta nueva tienda, los lectores podrán adquirir productos de todo tipo: ropa y accesorios de Mashable (diseñados por su división creativa Collective), merchandising de marcas asociadas a Visa y algunos productos tecnológicos de la plataforma de crowfounding Kickstarter.

Mashable no cobrará comisión alguna a las marcas que decidan poner a la venta sus productos en la tienda online, sino que únicamente percibirá beneficios por las ventas de los productos de su propia marca. Stacy Martinet, directora de marketing de Mashable, ha asegurado que Visa tampoco cobrará comisiones a sus asociados, que percibirán el importe íntegro de sus ventas a través del nuevo ecommerce. “Para nosotros, es más un juego de marcas que un juego de beneficios” afirmó.

No obstante, la publicidad será el eje central de esta iniciativa. De hecho, Visa ya se anuncia en Mashable a través de una serie de contenidos patrocinados para promocionar su método de pago Visa Checkout.

Sin duda, no es lo mismo explicar en qué consiste el nuevo servicio a través de molestos banners intrusivos que intercalar pequeños clips de vídeo entre, por ejemplo, una entrevista con las estrellas del panorama deportivo actual. Así, es mucho más fácil que el lector lo entienda y muestre una mayor predisposición a la compra online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir