e-commerce

Mercadona extiende a Madrid su modelo de venta online

Mercadona comienza a extender su nuevo modelo de venta online a Madrid

Mercadona ha arrancado su nuevo modelo de venta por internet en Madrid, presentando el proyecto para la construcción de "la colmena" en Villa de Vallecas.

Mercadona comienza a extender su nuevo modelo de venta online a MadridMercadona ya ha puesto en funcionamiento su nuevo modelo de venta por internet en Madrid. El primer paso ha sido presentar el proyecto para la construcción de un centro de distribución de 30.000 metros cuadrados en el polígono de la Atalayuela.

La “colmena”, el nombre que le ha puesto Mercadona a la nave en su jerga interna, permite centralizar todos los pedidos en un mismo punto mediante la nueva web de la cadena de supermercados. Así, facilita la organización de los mismos según el tipo de producto: secos, frescos, refrigerados y congelados.

La compañía valenciana, presidida por Juan Roig, ya inició las ventas con su nueva web en Valencia y su área metropolitana el pasado mes de mayo, la cual supuso una inversión de más de 12 millones de euros y la contratación de 240 empleados en la ciudad. El siguiente objetivo que persigue es el de extender el modelo a Madrid y Barcelona.

En Madrid, directivos de Mercadona ya se han reunido con el presidente de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, Francisco Pérez, para presentarle el proyecto que la compañía tiene previsto instalar en el distrito. Así, si se cumplen los plazos, la “colmena” de la capital de España comenzará a construirse el próximo año para poder activar el nuevo modelo de venta online en 2020.

Según explican fuentes de la empresa, la Junta Municipal vallecana “ha dado la bienvenida al proyecto” y ha manifestado su disposición a colaborar en concretarlo. Además, han acordado abrir una línea de colaboración entre la política de empleo de la empresa de distribución, basada en la contratación fija, y los programas de empleo de las Juntas Municipales de Vallecas.

Por otro lado, Mercadona también tiene la intención de extender el sistema online a Sevilla, Bilbao y Barcelona. En esta última, ya ha firmado el alquiler de una nave, que se encuentra actualmente en construcción en la Zona Franca de Barcelona, donde prevé abrir un almacén logístico.

Tal y como ha explicado el propio Juan Roig, Mercadona pretende “revolucionar la forma de vender alimentación en España”. Así, el proyecto piloto que comenzó en Valencia a modo de “laboratorio de pruebas” ha obtenido una buena respuesta por parte de los “jefes” (forma con la que denomina la empresa a los clientes), hasta el punto de que el modelo ya cuenta con 56 códigos postales de quince municipios de la provincia de Valencia. Con todo esto, la empresa sostiene que todavía es pronto para ofrecer los resultados del nuevo modelo, que convive con el antiguo en el resto de las zonas y mantiene su tarifa original de 7,12 euros por pedido, que debe llegar a un mínimo de cincuenta euros.

El nuevo modelo permite pagar las compras, por el momento, únicamente con tarjeta bancaria. La entrega del pedido al cliente online se produce a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de siete de la mañana a diez de la noche y en tramos de una hora.

Por último, como parte del proyecto de venta por internet, la compañía líder de distribución ha desarrollado una web de compra y dos aplicaciones móviles (iOS y Android). Actualmente, todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, podrán acceder a la nueva tienda online. Sin embargo, solo aquellos que residan en los códigos postales habilitados ya en la provincia de Valencia pueden realizar su compra con el nuevo servicio, ya que en el resto sigue el anterior modelo. En conclusión, la intención de Mercadona es la de replicar este modelo, desarrollado en la actualidad solo en Valencia, en Madrid y Barcelona a partir del año 2020.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir