e-commerce

Mercadona presenta su proyecto "para reinventar la forma de comprar alimentación"

Aunque el e-commerce crece de manera imparable, el sector de la alimentación todavía se encuentra rezagado en el mundo online. Es por ello que Mercadona se ha propuesto ser quien traiga la revolución a la compra online.

El pasado mes de enero, la compañía valenciana anunciaba que Juana Roig, hija del presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, sería la encargada de liderar el equipo de estrategia digital que mejoraría la experiencia de compra vía internet.

Y es que, a pesar de su gran éxito en el ámbito offline, Mercadona deja mucho que desear en lo que se refiere a su web.

La dificultad de registro, con numerosos paso, el pobre diseño, la escasa usabilidad y una experiencia engorrosa le han llevado a que su tienda online solo haya sido responsable del 1% de sus ventas en 2016.

Pero la compañía ya se ha puesto manos a la obra para cambiar esta parte de su negocio y para ello, ha creado una web en la que presenta al equipo online y oferta varios puestos de trabajo en sus oficinas.

Así, en un vídeo promocional creado por el propio supermercado, Juana Roig asegura: "Buscamos gente que esté comprometida con el proyecto, que sea capaz de entender que Mercadona tiene un modelo de éxito, lo sepa entender y comparta pero que a su vez sea capaz de mirar hacia afuera y traer las experiencias que ha vivido en otros sitios y ese equilibrio entre ser una empresa grande con un poco más de empresa tecnológica que se mueve muy rápido".

Uno de los primeros y más sonados fichajes ha sido Jose Pérez-Agüera, ingeniero de larga trayectoria y que ha formado parte de compañías como Amazon o Tuenti.

De esta manera, la compañía se embarca en un ambicioso proyecto que pretende, según anuncian en su web, "reinventar la compra de alimentación online" después de que el propio Roig asegurase, durante la última presentación de resultados que su web era "una mierda".

Eso sí, el presidente de Mercadona también advirtió que la puesta en marcha de la compra online debe tener como condición imprescindible la rentabilidad.

"Creemos que podemos hacerlo bien y de forma rentable y, cuando lo demostremos, lo haremos. La idea es poner en marcha la nueva estrategia en 2018, de manera distinta, que va a sorprender", explicaba.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir