líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué debe migrar su e-commerce a https si aún no lo ha hecho

Lo cierto es, que si tienes una tienda online, desde un principio la deberías tener bajo el protocolo https para ofrecer una máxima seguridad a tus clientes y una buena imagen.

De todas formas, si eres de los que aún era reticente a implantar un certificado SSL a tu tienda online porque te parecía engorroso o simplemente porque no querías pagar uno, ha llegado el momento de dar el paso definitivamente e implantarlo cuanto antes.

Los navegadores avisarán cuando un ecommerce no tenga SSL implementado

Pues si, desde hace relativamente poco tanto Google en su navegador Chrome como otros navegadores como Firefox, avisan cuando el usuario está nevando por una tienda online si esta es segura o no. Para calificar la seguridad de una tienda se basan únicamente de si esta tiene instalado un certificado de seguridad SSL o no.

Si a día de hoy no tienes este certificado en tu comercio electrónico ya estás tardando en instalarlo si no quieres que muchos usuarios salgan de tu tienda por miedo a no poder realizar una compra segura.

Hasta el día de hoy la gente no se fijaba mucho en si un sitio web tenía el candado verde o no, pero ahora que los navegadores muestra de forma destacada el aviso de que tu página no es segura a buen seguro muchas ventas se perderán en todas esa tiendas que no tengan https en su sitio.

Let’s Encrypt, la alternativa gratuita para tener un certificado SSL fácilmente

Si una de las razones por las que no tenías implementando un certificado SSL en tu página web era por el precio que hay que pagar por ellos, no te preocupes, a día de hoy existe una alternativa que ofrecen la mayoría de empresas de hosting como estas, dónde con unos pocos clics puedes activar Let’s Encrypt e instalar un certificado SSL para tu ecommerce.

Let’s Encrypt es una organización que tiene el objetivo de ofrecer a todo aquel que lo desee de forma totalmente gratuita un certificado SSL. Es un certificado básico pero que será suficiente para ofrecer cierta seguridad a tus usuarios y además asegurarte de que los navegadores e incluso Google te vea con buenos ojos y no perjudique tanto tu posicionamiento web como la experiencia de navegación de tus clientes.

Este certificado gratuito es renovable cada 3 meses pero si contratas cualquier de los hostings que los ofrece gratuitamente en sus planes de hosting compartido no te tienes que preocupar de nada ya que ellos mismos se encargan de hacer la renovación automática pasado este periodo

La importancia de hacer una migración correcta a HTTPS

Si ya tienes claras las bondades de migrar tu tienda a https, antes de nada has de tener en cuenta que no basta con activar esta opción en tu hosting favorito. Además de esto, tendrás que indicarle a los buscadores, a Google principalmente, que tu url ha cambiado y ahora comienzan por https://, de lo contrario, estarás creando contenido duplicado con dos urls accesibles (o más) a tu página web.

Por un lado deberás crear las redirecciones necesarias para que todos los enlaces entrantes que tengas y usuarios que accedan a tu pagina web sean enviados a tu nueva dirección. Esto se hace de forma sencilla introduciendo un sencillo código en tu archivo .htaccess.

Por otro lado, deberás cambiar la estructura de tus urls en la base de datos y enlaces internos de tu página web. Para ello puedes utilizar un plugin como Better search replace, el cual te permite de forma sencilla hacer todos los cambios necesarios.

Y tu, ¿ya tienes tu tienda online con SSL?

 

Las 20 campañas publicitarias más estrafalarias e hilarantes de todos los tiemposAnteriorSigueinteCómo motivar a su equipo de ventas

Noticias recomendadas