e-commerce

El móvil gana protagonismo en las decisiones de compra de "la vuelta al cole"

smartphone movil vuelta al cole back to schoolApenas quedan unas semanas para que los más pequeños vuelvan a la escuela tras las vacaciones estivales y lo más probable es que la mayoría de ellos lo haga estrenando nueva ropa y material escolar.

Y aunque los establecimientos físicos minoristas llevan años promocionando esta etapa como “la vuelta al cole”, las tiendas digitales no pueden desaprovechar las oportunidades que se les presentan en estas fechas ya que el m-commerce se ha convertido en un gran protagonista en esta etapa.

Así lo desvela un estudio de RadiumOne, que encuestó a 1.452 adultos estadounidenses para ver cómo se comportaban los padres en la temporada de compras de “la vuelta al cole”.

Según la investigación, aunque la mayoría dijo que compraría en una tienda (el 90% de los encuestados), uno de cada tres consumidores utiliza el móvil mientras realiza las compras, ya sea para buscar cupones, leer reseñas de productos, hacer una lista de la compra, o comparar artículos, entre otras acciones. Frente a esto, un 45% afirmó que planeaba hacer las compras online, mientras que el 80% de ellos dijo que compartirían sus compras en Facebook y el 40% que lo haría mediante mensajes de texto.

La siguiente infografía recoge todos los datos de la investigación de RadiumOne:

RadiumOne-Back-to-School-Shopping-Infographic-August-2015- pq

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir