e-commerce

El móvil tiene un papel primordial en el tráfico de ventas online

movil commerceAlgunas tiendas de descuentos y de productos diversos (multi producto) han evitado tradicionalmente el e-commerce y la mayoría de los líderes de esta categoría registran una penetración de ventas online que se sitúa por debajo del 5%. eMarketer espera que el comercio electrónico suponga el total de las ventas de los negocios minoristas en el 2015, según un nuevo informe titulado "Los minoristas de descuento y Comercio digital: Tendencias y puntos de referencia".

El uso del smartphone ha alcanzado un nivel sin precedentes en Estados Unidos, llegando a una penetración del 59,3% de la población, y esto ha llevado incluso a los minoristas más sensibles a los precios a prestar atención a estos dispositivos, según estimaciones de eMarketer.

En septiembre de 2014, una encuesta de PricewaterhouseCoopers (PwC) trató de averiguar por qué los usuarios de tiendas online elegían un comercio u otro. Un 71% dijo que por los buenos precios, seguido de un 50% que afirmó que lo hacía por los artículos en stock (50%). Con estos criterios en mente, se pidió a estos compradores dar nombres concretos: Un 41% votó Wal-Mart y un 29% votó TargetAmazon.com fue elegido por un 52%.

En octubre de 2014, el portavoz de Target, Eddie Baeb, dijo que dos tercios de tráfico digital del comercio minorista era móvil, una cifra que se espera que llegue a los tres cuartos en 2015. Sin embargo, el tráfico móvil no garantiza las ventas de móviles. "Las compras a través del móvil se están convirtiendo en una pieza importante en el comercio, pero todavía hay mucho camino por recorrer", dijo Baeb, citando la necesidad de más métodos de pago sin fisuras con el fin de convencer a los usuarios de que utilicen este sistema.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir