e-commerce Marketing

4 de cada 5 regalos serán comprados vía online

Esta será la Navidad con más presencia digital de la historia

Un estudio realizado por Vanadis augura que esta Navidad la presencia digital será más fuerte que nunca, y no solo en las compras

papá noel navidad

La consultora tecnológica Vanadis, especializada en transformación digital, ha llevado a cabo un estudio sobre cómo va a impactar la pandemia en los hábitos de consumo de los españoles durante la campaña de Navidad. Los resultados del análisis apuntan a que este será el año con más presencia digital de la historia; no solo en lo referente a las compras sino también en nuestra rutina y en nuestra forma de relacionarnos.

Los principales insights destacan estos 5 nuevos hábitos digitales:

1. Enorme subida de las compras online

Esta tendencia de auge del e-commerce ya se venía viendo desde hace algunos años; sin embargo, el confinamiento ha acelerado la digitalización de los comercios y ha fidelizado a más y más compradores online. De hecho, desde Vanadis aseguran que este año 4 de cada 5 regalos se comprarán por este canal para evitar acudir a centros comerciales.

2. Las reuniones familiares virtuales serán parte de la nueva normalidad

Según Vanadis, “el 78% de los españoles reconoce que tiene asumido que tendrán que celebrar la Navidad con familiares a través de una videoconferencia”. El uso de estas herramientas digitales para fines sociales (y, más específicamente, familiares) ha aumentado de un 22% al inicio de la pandemia a un 86% actualmente.

3. Las listas de deseos online se usan más y más

Las encuestas realizadas por Vanadis concluyen que el 67% de los españoles aseguran tener listas de deseos en ecommerce, grandes almacenes online y marketplaces para compartir sus cartas de regalos.

4. Las Felicitaciones serán virtuales

Las precauciones sanitarias y el miedo al contagio popularizarán más que nunca los Christmas virtuales en sustitución de las clásicas tarjetas. Según la consultora, el 80% de las felicitaciones que se envíen este año serán en formato online y personalizable.

5. Los pagos a distancia, imprescindibles

Hoy en día, “el 84% de los españoles utilizan sistemas de pago a distancia para sus compras”. Por ello, las herramientas de pago sin contacto y las opciones de compra vía app o micropagos serán claves para el éxito de los comercios

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir