e-commerce

En Navidad las tiendas tradicionales ganan por goleada a los canales de venta online

compras navidadPor mucho que el comercio electrónico se encuentre en auge y no deje de crecer, no hay duda de que en Navidad la gente prefiere comprar en los comercios tradicionales. Prueba de ello son lo abarrotadas que están las calles de las principales ciudades en estas fechas, las interminables colas de algunos establecimientos o la dificultad para encontrar aparcamiento en los centros comerciales.

Pero además de lo que se intuye por lo que observamos a nuestro alrededor, Rocket Fuel y Qualtrics han realizado una investigación que corroboran que los adultos prefieren acudir a las tiendas físicas en esta época del año antes que comprar online. 

Tan solo en 4 de las 15 categorías analizadas los encuestados afirman que gastarán más presupuesto en canales online que en establecimientos físicos: libros, juegos y juguetes, electrónica y automoción.

Por el contrario, la mayor cantidad de las compras en hogar y jardín, alimentos para mascotas, bebidas y comidas, tarjetas regalos y ropa se harán a través de los canales tradicionales físicos.

El mayor cambio de tendencia en los gastos respecto a los datos de 2014 se observa en los aparatos electrónicos, ya que la investigación revela que los consumidores gastarán un 96% más en esta categoría respecto al año pasado, un dato que concuerda con el auténtico boom de los dispositivos que estamos viviendo. En la parte contraria, la categoría de bebidas y alimentos es la que más baja, puestoque los usuarios destinarán hasta un 36% menos de su presupuesto en esta categoría en comparación a lo que hicieron en 2014.

200725

 

Sin embargo, los consumidores si que destinaron la mayoría de sus dólares a las plataformas de comercio electrónico durante el Black Friday y el Cyber Monday. Según los datos de comScore de noviembre de 2015, las ventas de comercio electrónico del Día de Acción de Gracias vieron un aumento del 9% frente a 2014 hasta los 1.100 millones de dólares, mientras que el Black Friday creció un 10% hasta los 1.660 millones de dólares.

201009

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir