e-commerce

No hay quien frene al e-commerce en España: rozó los 5.000 millones de euros un trimestre

comercio-electronico ecommerce e-commerceSegún el último informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las compras electrónicas en España no dejan de florecer. La entidad acaba de publicar los datos relativos a las transacciones digitales que hubo durante el segundo trimestre de 2015.

Entre abril y junio del año pasado las operaciones electrónicas crecieron un 22,8% respecto al mismo periodo de 2015, hasta los 69,5 millones aproximadamente.

Además se alcanzó una cifra récord: la facturación del e-commerce ascendió hasta los 4.946 millones de euros, lo que supone un 27% más que en estos meses de 2014.

Las agencias de viajes y operadores turísticos fueron el sector con mayor facturación en este tiempo, con un 19,6% de la cuota total, seguido por el transporte aéreo (13,3%) y la moda (6%). En compraventa se registró mayor facturación en el ámbito del marketing directo (8,7%), por delante de la venta de discos, libros, periódicos y papelería (7,2%).

En esta ocasión la mayoría de las webs en las que se realizaron compras electrónicas tienen sello español (un 59,6%). Un 40,2% del total se realizaron en España, mientras que el 19,4% restante se hicieron desde el extranjero.

Sin embargo, los datos de la CNMC muestran un déficit de 1.034,2 millones de euros entre lo que se compra desde el extranjero a sitios españoles (960,9 millones de euros) y lo que se compra desde España a sitios extranjeros (1.995,1 millones de euros), aunque ambas facturaciones crecieron un 45,1% y un 25,7% más, respectivamente.

Según el informe de Competencia, el 90,6% de las compras realizadas en España a sitios extranjeros se refieren a sitios a europeos, seguida por un 4,1% de compras a portales estadounidenses. Asimismo, el 71,4% de las compras realizadas a sitios españoles desde el exterior provienen de la Unión Europea, con un 72,2% de las compras relacionadas con el turismo (agencias de viajes, operadores turísticos, transporte, hoteles y alquiler de coches).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir