e-commerce

Facebook es la red social responsable de una mayor cantidad de referrals, el 80,4%

¡No sin mi smartphone! El ritmo del social commerce lo marca el móvil

Según eMarketer, se estima que más de 115 millones de personas en Estados Unidos realizarán al menos una compra a través del móvil en 2019, es decir, el 58,9% de los compradores digitales.

smartphoneLas redes sociales se han convertido en un canal importante en el proceso de compra. Si bien no son responsables de grandes porcentajes de los referrals en e-commerce, sí contribuyen a aumentar las visitas. De hecho, el social media ha duplicado el número de visitas a webs de retail en los últimos dos años en Estados Unidos, según datos de Adobe.

Asimismo, la mayoría de estos referrals sociales, un 70,5%, proceden del smartphone, cifra que se explica por dos motivos: el aumento de la compra móvil y el creciente uso del smartphone por parte de los usuarios de social media.

Facebook es la red social responsable de una mayor cantidad de referrals, el 80,4%, seguida de Instagram (10,7%) y Pinterest (8,2%).

La creciente importancia del smartphone se evidencia en las cifras de previsión. Según eMarketer, se estima que más de 115 millones de personas en Estados Unidos realizarán al menos una compra a través del móvil en 2019, es decir, el 58,9% de los compradores digitales.

Mucho mayor es la cifra de los usuarios (193,3 millones) que utilizarán este dispositivo para buscar, investigar o comparar productos sin efectuar una compra.

Además, las previsiones apuntan a que el 91,2% de los usuarios de Facebook accederán a la red social a través del smartphone este año y es la red social en la que más tiempo invierten los usuarios, una media de 23,37 minutos, representando el 44,8% del tiempo que pasan en social media.

Así, aunque el tiempo de uso es considerable, la tasa de referrals es casi el doble, algo que evidencia, según los analistas de eMarketer, que Facebook es un driver potente a las webs de e-commerce.

A medida que el social commerce despega, las redes sociales comienzan a pasar de ser drivers de referrals a puntos de compra. Especialmente evidente es el caso de Instagram, plataforma que puede marcar un antes y un después en la compra digital. Eso sí, siempre a través del smartphone.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir