líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

e-commerce Marketing

Packlink nos descubre cuáles serán las tendencias en e-commerce en 2021

Las ocho tendencias que determinarán el crecimiento del e-commerce en 2021

La consolidación de los marketplaces, la omnicanalidad o el mCommerce son algunas de las tendencias quemarcarán el futuro del e-commerce, según esta infografía de Packlink.

2020 ha sido el año del e-commerce. El crecimiento de las compras online se disparó durante el confinamiento, provocando un crecimiento del 36% de este tipo de ventas en España, que se ha convertido en el tercer país del mundo con un mayor índice de crecimiento de este sector.
Expectantes de qué factores determinarán el crecimiento del comercio electrónico en España, el comparador de envíos por mensajería Packlink ha elaborado una infografía con las principales tendencias, tecnologías y canales que van a marcar el sector del eCommerce durante este 2021.

Infografía de Packlink sobre tendencias ecommerce

Consolidación del dominio de los marketplaces

El crecimiento de los marketplaces es imparable. Actualmente, en España, el 30% de todas las ventas online se realizan a través de Amazon.

Además, según Packlink, actualmente existe un gran número de nichos de mercado que los marketplaces especializados pueden ocupar para competir con los gigantes, por lo que este estudio muestra que el crecimiento del e-commerce va a contribuir a la aparición y desarrollo de estos marketplaces de nicho.

Omnicanalidad o comercio unificado

La experiencia de usuario será una de las claves que determine el crecimiento del comercio online. Para ofrecer la mejor experiencia, la onmicanalidad es clave y, por ello, en 2021 continuará la tendencia de integración entre el comercio físico y el digital, pues la línea entre ambos mundos es cada vez más estrecha. Tanto es así que es estudio elaborado por Packlink recoge que, según la compañía Adyen y el Centre for Economic and Business Research (CEBR), la pandemia ha impulsado la mejora del comercio unificado en un 2,6%.

Compras a través del móvil

El uso del móvil sigue creciendo cada día. Según el estudio de las tendencias de e-commerce para 2021 de Packlink, el mCommerce será el responsable del 54% de las ventas totales del comercio electrónico en 2021. Resultado de ello es también la consolidación de las redes sociales como herramienta que fomenta la compra directa, siendo Instagram la red social que más fuerza está ganando en este terreno. Del mismo modo, el Voice Commerce, con los asistentes de voz como protagonistas, también se consolida; tanto que, según datos de Gartner, las compañías que incluyan la búsqueda de voz y visual en sus sitios web aumentará en un 30% sus ingresos de eCommerce para 2021.

Productos y marcas sostenibles

El consumo verde seguirá a la cabeza de las tendencias en ventas, impulsado en mayor medida por los millenials y por las siguientes generaciones, que prefieren productos sostenibles y marcas que se comprometan con el cuidado y la preservación del medio ambiente.
En la misma línea, el recommerce (la compra-venta de productos de segunda mano) está ganando fuerza, tanto en redes sociales como en las apps y plataformas especializadas que están surgiendo.

Fintech

La última de las tendencias que muestra este estudio que marcará el crecimiento que el comercio electrónico tendrá este año, y que ya están empezando a poner en marcha grandes empresas, son las pasarelas de pago, como están haciendo Google Pay, Samsung Pay o Facebook Pay, entre otras.

 

Repsol crea un Escape Room con una ciudad inteligente como protagonistaAnteriorSigueinteWEMASS nombra consejero delegado a Roberto Campo

Noticias recomendadas