e-commerce

"Paga con Amazon": el botón que hace ganar dinero a manos llenas a la compañía

amazon pay 2Amazon ha descubierto una nueva forma de ganar dinero con usted aunque no compre en su web. ¿Cómo? Muy sencillo, la compañía cuenta actualmente con cientos de millones de tarjetas en sus bases, así que ofrece un servicio llamado "Paga con Amazon" el cual permite a los minoristas y terceros usar el método de pago de Amazon y la información de envío en el check-out.

Pese a lo rara que pueda resultar esta idea ya ha sido utilizada por 23 millones de clientes desde que esta se lanzó en 2013, tal y como desvela Business Insider. La razón reside en que la gente está cansada de tener que introducir sus datos una y otra vez (a veces de forma repetida cuando se caduca el tiempo de conexión de la página) para hacer compras online.

¿Y qué obtiene la compañía de todo esto? Amazon obtiene un 2,9% de todas las transacciones más una cuota fija de autorización de 0,30 dólares.

No hay información exacta que cuantifique el dinero total que Amazon obtiene de esta forma de pago, sin embargo, el trimestre pasado en los informes de ganancias de la compañía se incluía una categoría llamada "Otros", la cual representaba 203 millones de dólares de la compañía (15 millones de dólares en Norteamérica).

Este servicio de pago ya se encuentra en la segunda posición (tan solo detrás de PayPal) como servicio y proveedor de pagos con tarjeta, según muestran datos obtenidos en la encuesta realizada por ChannelAdvisor's.

Paga con Amazon

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir