e-commerce

Pañales y aceite de oliva, los productos más buscados por los consumidores españoles

pañales

Un estudio realizado por la web de e-commerce Tiendeo ha analizado cuáles son los productos que más buscan los consumidores a la hora de hacer la compra online. De esta manera, los resultados son paradójicos pues, entre los productos más demandados se encuentran los pañales, el aceite de oliva pero también las bebidas alcohólicas, que representan el 45% de las búsquedas de los usuarios.

Dentro de las bebidas alcohólicas, los consumidores se decantan por la cerveza, que supone el 33% de las búsquedas mensuales mientras que los pañales acaparan el 19% de las búsquedas y el aceite de oliva el 7%.

Pero, aunque pueda parecer lo contrario, España no es el país desde donde se demanda más cerveza pues, es Brasil el que registra hasta un 30% de las búsquedas de este producto. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que es el tercer país que más cerveza consume, por detrás de Estados Unidos y China, con un millón de litros al año.

En lo que se refiere a nuestro país, las búsquedas se centran en los pañales y el aceite, dos productos que pueden llegar a costarnos alrededor de unos 1.100 euros al año.

Los marketeros tienen muy en cuenta los intereses de los consumidores y por ello, no es casual que los tres productos más demandados sean también los más ofertados por los supermercados. La cerveza supone un 74% de las ofertas, los pañales un 10% y el aceite un 9%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir