e-commerce Marketing

Amazon pierde relevancia en las compras navideñas

Papá Noel sigue llenando su trineo de regalos en Amazon, aunque ya no tanto como antes

Amazon perderá fuelle este año como canal de ventas en Navidad (33%), posicionándose en tercera posición por detrás de las tiendas online de las marcas (47%) e incluso de eBay (34%).

papá noelNo es ningún secreto que a Papá Noel le encanta Amazon para abastecerse de regalos. Sin embargo, parece que su estrechísima amistad con el gigante del e-commerce no atraviesa por su mejor momento.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Händlerbund, Amazon perderá fuelle este año como canal de ventas en Navidad (33%), posicionándose en tercer lugar detrás de las tiendas online de las marcas (47%) e incluso de eBay (34%).

En el último año la relevancia de Amazon en las compras de Navidad se ha desplomado doce puntos porcentuales.

Por otra parte, de cara a la temporada navideña las tiendas online se preparan llenando sus almacenes (67%), implementando campañas publicitarias ad hoc (35%), introduciendo descuentos (33%), e incorporando diseños navideños a sus productos y servicios (32%).

El 55% de los comercios online espera aumentar las ventas de Navidad con respecto al año pasado, el 33% cree que éstas permanecerán más o menos uniformes de un año a otro y el 12% vaticina que las ventas se abatirán en 2019.

Las tiendas online creen que el pico más alto de ventas tendrá lugar el 15 de diciembre

En cuanto a los desafíos a los que se enfrentarán las tiendas en la nueva temporada navideña, el 82% de los e-commerce cuenta con sobrecargas y cuellos de botella en sus cadenas de suministro y el 36% espera una elevada cuota de devoluciones.

Los retailers online tienen el convencimiento de que el próximo 15 de diciembre será el día en el que registrarán probablemente más ventas. Y la semana más fuerte en cuanto a ventas será del 8 al 14 de diciembre.

Por sectores parece que se harán particularmente de oro esta Navidad los e-commerce con el foco puesto en la ropa y los complementos (32%), los tiendas dedicadas a la venta de artículos relacionados con hobbies y mascotas (29%) y los comercios que ponen el acento en la venta de artículos para el hogar (21%).

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir