e-commerce

Para que los clientes se le peguen como un chicle el e-commerce necesita un buen servicio

ecommerceSin una buena selección de productos, sin descuentos atractivos y sin envíos gratuitos las tiendas online lo tienen muy complicado (por no decir imposible) para llamar a la puerta del bolsillo del cliente (y de su corazón).

Cuando están huérfanas de estos tres elementos, las empresas de e-commerce poco o nada tienen que hacer para atraer y retener con éxito al cliente. Sin embargo, un buen servicio a secas no basta para convertir a los clientes ocasionales en clientes fieles en el universo del e-commerce.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en comercio electrónico Dotsource, el 62% de los consumidores demandan a las tiendas online servicios innovadores que vayan más allá de los tradicionales (que ya se dan por sentados).

Entre los servicios innovadores que los consumidores exigen cada vez más a las tiendas online destacan los servicios de asesoría, los vídeos de productos y las comunidades online.

Para conquistar (para siempre y no sólo durante un rato) al consumidor, las tiendas online tiene que poner bajo la lupa los problemas de sus clientes y hallar fórmulas que hagan a estos la vida mucho más fácil, concluye el informe de Dotsource.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir