e-commerce

PayPal podrá trabajar con Amazon y Alibaba tras su separación de eBay

ebayLa separación de eBay hará posible que PayPal trabaje con Amazon y Alibaba. Su pertenencia a eBay era la razón de que los grandes de e-commerce vetaran la plataforma de pagos.

"Se abren oportunidades para hacer negocio con players que nos tenían vetados por ser parte de eBay", ha dicho Estanis de Martín de Nicolás, director general de la compañía en Iberia. El ejecutivo ha sido el anfitrión del acto que la compañía ha celebrado hoy en Madrid con motivo de su décimo aniversario en nuestro país.

PayPal llegó a España en mayo de 2005. Apenas cuatro años después consiguió su primer millón de cuentas activas en 2012. En la actualidad tiene 4 millones de cuentas activas y gestiona una media de más de 130.000 transacciones diarias. A nivel global cuenta con 165 millones de clientes repartidos en 200 mercados.

“Cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y la seguridad de pagar a través de internet con una plataforma como PayPal”, explica Martín de Nicolás.

eBay, propietaria de PayPal, separará en dos su negocio y PayPal se convertirá en una compañía independiente. Saldrá a Bolsa durante la segunda mitad de año y recuperará el ticket PYPL. Una vez PayPal se convierta en una firma independiente tendrá acceso a importantes players que hasta ahora no han contado con su sistema de pagos por ser parte de eBay. Sin especificar nombres, Martín de Nicolás ha sugerido que gigantes como Amazon y Alibaba se sumarán a su cartera de clientes una vez que se hayan independizado de eBay.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir