e-commerce

PcComponentes, un caso de éxito patrio

PcComponentes, el "Amazon" español que gana terreno cada Black Friday

PcComponentes ha conseguido posicionarse como una de las empresas de referencia en el terreno de la informática en España.

pccomponentesCorría el año 2005 cuando una pequeña empresa de compras online ubicada en Alhama (Murcia) daba sus primeros pasos. Un local de apenas 80 metros cuadrados veía nacer a PcComponentes.

Actualmente cuenta con una plantilla de 600 trabajadores y un centro logístico de más de 8.000 metros cuadrados. Una empresa patria capaz de competir contra el gigante del comercio electrónico: Amazon.

pccomponentes

Sus datos hablan por sí solos. Han conseguido transformar su inversión inicial de 5.000 euros en una facturación de 250 millones de euros en 2015. Un año más tarde la cifra se incrementó hasta los 271 millones de euros.

Un caso de éxito empresarial en el que la experiencia en el sector del retail y situar al cliente en el centro de todas sus estrategias se han convertido en sus pilares.

El éxito actual de la empresa es la consecuencia directa de una filosofía empresarial que pasa por ofrecer a los amantes de la tecnología los mejores componentes a precios asequibles.

La idea original pasaba por la venta de componentes para ordenador. Actualmente, como consecuencia de la entrada de nuevos productos cuentan con un catálogo de entre 12.000 y 15.000 referencias.

pccomponentes

Unas cifras que aún quedan lejos de los 114 millones de referencias de Amazon, pero suficientes para posicionarse como uno de los grandes casos de éxito empresarial españoles de los últimos tiempos.

Y todo gracias a un negocio basado en precios bajos que les ha permitido crecer a lo largo de los años. Los bajos márgenes de PcComponentes dificultan la posibilidad de realizar envíos gratuitos. Algo impensable para la compañía en estos momentos.

“Mantener el carácter del pequeño comercio, la cercanía con el cliente, el trato personalizado son las premisas sobre las que gira nuestra filosofía”, explican desde la página web de la compañía.

“Estas máximas nos auparon hasta convertirnos en un referente web de venta online de productos informáticos en España”.

pccomponentes

Durante la celebración del último Black Friday (23 de noviembre de 2018) la compañía ha ofrecido descuentos de hasta el 60% en más de 2.000 productos.

De acuerdo a los datos recogidos por El Confidencial, el mayor exponente de venta de la compañía se condensa en Navidad. Y, en los últimos años, durante el citado Black Friday.

El pasado año entre el 21 y el 27 de noviembre PcComponentes gestionó 70.000 envíos. De estos 24.000 tuvieron lugar el 25 de noviembre.

PcComponentes ha abierto una segunda tienda física en Madrid.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La capital también acoge su centro logístico que se une de esta forma a los ya ubicados en las Islas Canarias y Portugal.

pccomponentes

"Tenemos un plan a varios años vista, es necesario, pero no miramos más allá de los próximos dos o tres años. Mirar a largo plazo en este sector es utópico”, explica en declaraciones concedidas a El Confidencial Alfonso Tomás, cofundador de PcComponentes.

“Tienes que estar continuamente mejorando, todos los días hay algo nuevo y tienes que tener reflejos y ser lo suficientemente rápido para no quedarte atrás. Si haces un plan a varios años vista y lo sigues a rajatabla, es posible que seas el último en llegar".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir