e-commerce

El "picotazo" de Trump le ha cuesta a Bezos 6.000 millones de dólares en Bolsa

El "picotazo" de Trump le ha cuesta a Bezos 6.000 millones de dólares en BolsaAunque para muchos todavía resulte extraño que Donald Trump sea el presidente de Estados Unidos, una de las mayores superpotencias mundiales, lo cierto es que así es. Y como tal, el poder que tiene en sus manos es realmente enorme.

Tanta es su influencia en el resto del mundo que, con unas simples declaraciones, el desbocado magnate puede perjudicar enormemente hasta a los que parecían intocables.

Y si no, que se lo pregunten a Jeff Bezos que ha sido el blanco de las críticas del presidente sobre su dudoso pago de impuestos y que han hecho perder a su compañía, Amazon, 6.000 millones de dólares.

Todo ello con un simple clic pues, el polifacético político se ha desahogado, cómo no, a través de Twitter.

El origen de la rabieta del presidente ha sido, al parecer, un editorial que The Washington Post, también propiedad de Bezos y firmado por él, publicaba bajo el título de “El Sr. Trump da cobijo a los racistas”.

“Ese coche en Charlottesville no solo mató o hirió los 20 cuerpos que se llevó por delante. Dañó la nación. El señor Trump no solo ha fallado en ayudar a curar el país sino que ha hecho la herida más ancha y profunda”, escribía Bezos.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones con otras compañías contrarias a sus políticas, pensamientos y actitudes, la reacción de los mercados tras las palabras de Trump no ha tardado en llegar y la caída del valor de las acciones del gigante del e-commerce fueron cuantiosas, de 6.000 millones de dólares.

El "picotazo" de Trump le ha cuesta a Bezos 6.000 millones de dólares en Bolsa

Lo cierto es que esta cifra no es para Amazon una preocupación dados los 460.000 millones de dólares de su capitalización bursátil pero sí resulta un hecho más que significativo para una compañía que parecía invencible.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir