e-commerce

Pinterest presenta su proyecto de compras online

pinterestPinterest ha confirmado que lanzará dos millones de "Pins para comprar" (buyable Pins). La compañía lo anunció el martes en un evento en su sede de San Francisco.

Pinterest está trabajando en la seguridad para manejar los pagos, y también está colaborando con Braintree y Apple para asegurarse de que "los servidores nunca toquen la información de tarjetas de crédito de los clientes."

Los usuarios pueden realizar compras a través de Apple Pay o mediante el uso de una tarjeta de crédito, y sólo necesitan introducir la información de la tarjeta de crédito en la aplicación una vez. Cuando los usuarios introducen su información de pago, Pinterest envía los datos a través de un canal cifrado -lo que los ejecutivos llaman una "bóveda"-, donde los comerciantes obtienen los datos.

No habrá ningún cargo para los comerciantes o usuarios de Pinterest, ha afirmado la compañía, y la responsabilidad de las devoluciones será de los comerciantes, no de Pinterest. Los "Pins para comprar" estarán disponibles para los usuarios de iPhone y iPad a finales de este mes (aun no está claro cuándo van a estar disponibles para los usuarios de Android).

Entre los socios de los “Pins para comprar” se incluyen grandes minoristas como Macy’s, Nordstrom y Neiman Marcus, Michael, Jo Ann Fabric, así como marcas como Kate Spade, Cole Haan, entre otros. En el lanzamiento, Pinterest tendrá alrededor de 2 millones de artículos listos para su compra, una fracción de los 50.000 millones de Pins que existen en Pinterest. Los "Pins para comprar" estarán disponibles en todas las opciones de Pinterest, incluyendo búsqueda y recomendaciones.

Ben Silbermann, CEO y fundador de Pinterest, dijo que el objetivo es optimizar las compras a través de los teléfonos. Los usuarios de Pinterest también podrán poner un tope (precio máximo) y la aplicación sólo mostrará los objetos y artículos que estén dentro de ese rango.

2015 se perfila como un año crítico para Pinterest, ya que la empresa busca probar su valoración, tanto a los inversores como a los comerciantes. Hace sólo dos semanas, la compañía dio a conocer una serie de nuevos productos publicitarios, incluyendo Cinematic Pins. La empresa este año también ha ido refinando sus capacidades de segmentación; en verano ofrecerá a su audiencia objetiva lo que corresponda a los intereses de los diferentes usuarios. Los comerciantes tendrán audiencias como jardineros, amantes de la comida, los viajeros etc.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir