líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 39% de los españoles prefiere marketplaces por el precio

El 48% de la población española prefiere comprar en marketplaces

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Ya no basta solo con ofrecer envíos rápidos, un proceso de devoluciones sencillo o tener precios competitivos.

Outvio, empresa líder en procesos post-checkout, analizó los datos de un millón de compradores en 2021 y descubrió que el 78% de los españoles ha comprado el último año en marketplaces.

Vivino, Mano Mano y Bulevip han experimentado un crecimiento exponencial en España en 2022, mientras que Amazon, AliExpress, eBay, Zalando y El Corte Inglés mantienen su posición.

¿Por qué ha aumentado la compra en marketplaces?

Desde la pandemia, ha existido un gran cambio en el estilo de vida de los españoles. La mayoría es más propensa a pasar más tiempo en casa, es más cómodo, por lo que los compradores prefieren la compra online.

Por otro lado, las tendencias en materia del cuidado de la salud han servido para impulsar el crecimiento de marketplaces dedicados al sector de la suplementación. Este ha sido el caso de Bulevip, líder en suplementación y nutrición deportiva en España.

«Hoy las portadas las acaparan marketplaces consolidados, pero en España, marketplaces como Vivino, Mano Mano o Bulevip han estado creciendo varios años de forma consecutiva. Una de las razones detrás de su éxito es evidente: son marketplaces verticales. Y si todos ellos experimentan hoy un crecimiento exponencial es, en parte, gracias a las automatizaciones», comenta Juanjo Borrás, CEO de Outvio.

Razones por las que los españoles prefieren los marketplaces

  • El 48% lo prefiere por la variedad de productos.
  • El 39% por el precio.
  • El 32% por la flexibilidad en materia de envíos y devoluciones.

Para Juanjo Borrás, esto es una oportunidad que debe ser aprovechada por las tiendas online, ya que comercializando sus productos a través de más canales, podrán ofrecer a los clientes un amplio catálogo de productos y métodos de envío que satisfagan sus demandas.

Outvio destaca que «ya no basta con ofrecer envíos rápidos, un proceso de devoluciones sencillo o tener precios competitivos«. Lo que se ha convertido en paradigma es mejorar la atención al cliente y diseñar una buena estrategia de compra.

 

Samsung, Heinz, Telepizza y más marcas, en el clasificatorio del Mundial de Globos de IbaiAnteriorSigueinte¿Pondrá el metaverso de verdad patas arriba las vidas de la gente?

Contenido patrocinado