e-commerce

Poniendo cara, corazón (y monedero) a la compra online típica

ecommerceEl e-commerce se ha abierto paso en el corazón de los consumidores, que no conciben ya sus vidas sin comprar a golpe de clic. Pero, ¿cuál es el retrato robot de los compras llevadas a cabo por el consumidor en la red de redes? A esta pregunta responde precisamente un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en performance marketing Intelliad Media.

De acuerdo con este informe, los consumidores se gastan por cada pedido online una media de 72 euros. Y para decidirse a comprar algo necesitan una media de 3,6 visitas a las tiendas online.

Entre el primer contacto del consumidor con aquello que desea comprar y la transacción transcurren aproximadamente 4 días (91 horas).

Por otra parte, por cada compra online las tiendas online invierten una media de 16 euros. Los anuncios en los buscadores de las empresas de e-commerce registran una tasa de clics del 1,9%. Y cada clic en esos anuncios les cuesta a los anunciantes una media de 32 céntimos.

Las tasas de conversión en el universo del e-commerce varían muchísimo de un sector a otro y oscilan entre el 0,5% y el 9%.

En algunos sectores de actividad los anunciantes desembolsan hasta 150 euros por pedido en concepto de publicidad y se las ingenian, aun así, para que sus acciones publicitarias resulten rentables, explica Frank Rauchfuß, CEO de Intelliad Media.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir