líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué compra la gente (como si no hubiera mañana) en Amazon?

e-commerce MarketingEl extenso catálogo de Amazon es lo que hace más tilín al consumidor en esta plataforma

Las razones por las que la gente compra en Amazon

¿Por qué compra la gente (como si no hubiera mañana) en Amazon?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La característica que hace más tilín a los clientes de Amazon es la amplísima selección de productos y los económicos precios de la plataforma de comercio electrónico.

Nació como una modesta librería online, pero Amazon ha terminado erigiéndose en el rey absoluto del comercio electrónico (en cuyo trono está cómodamente apoltronado desde hace tiempo) y está echando también sus tentáculos en mercados alternativos como la computación en la nube y los coches autónomos.

Sin embargo, y pese a sus divisiones de nueva hornada son sumamente prometedoras, el grueso de las ventas de Amazon las sigue engulle el e-commerce. La compañía fundada por Jeff Bezos es dueña de una suerte de imán para agarrar y no soltar (de por vida) al cliente. Pero, ¿en qué radica principalmente el atractivo de Amazon para el comprador?

De acuerdo con un reciente informe de Digital Commerce 360, la característica que hace más tilín a los clientes de Amazon es la amplísima selección de productos y los económicos precios de la plataforma de comercio electrónico. El 66% de los consumidores compara en Amazon precisamente por esta razón.

Además, el extenso catálogo de la web es una de las razones por las que el 54% de los consumidores se dirige a Amazon a antes que a cualquier otro sitio para buscar información sobre un producto en particular. El 45% de los consumidores utiliza además la web de Amazon como una suerte de buscador (reemplazando, por consiguiente, a Google).

El 56% de los consumidores compran asimismo en Amazon por ser suscriptores de Prime y poder beneficiarse así de envíos gratis en la mayor parte de los productos.

La inmensidad del catálogo de Amazon resulta particularmente atrayente para el consumidor

Otro motivo para confiar a Amazon las compras es la posibilidad de encontrar rápidamente los productos que el consumidor está buscando y formalizar inmediatamente la compra (51%).

El 47% de los consumidores se refiere asimismo a los competitivos precios de Amazon como razón para llenar el carrito de la compra en esta plataforma de e-commerce.

Menos peso tiene en la predilección del consumidor por Amazon el hecho de que este sea un retailer siempre a su disposición (34%), por lo comprar allí resulta extraordinariamente conveniente.

El 33% de los consumidores entrega su corazón (y su cartera) a Amazon porque sabe que va a recibir siempre sus pedidos a tiempo.

Otros motivos que cita el consumidor para comprar en Amazon es su familiaridad con la «user experience» solapada a la marca (25%), la gran cantidad de «reviews» de otros clientes (24%), la posibilidad de volver a comprar rápidamente productos ya adquiridos con anterioridad (24%) y el excelso servicio al cliente brindado por la compañía (21%).

Conviene, por otra parte, hace notar que el 32% de los consumidores asegura que nada les frena a la hora de comprar en Amazon, mientras que aquellos compradores que evitan deliberadamente su web lo hacen porque prefieren probar o tocar antes los productos (33%), apoyar a negocios locales (29%) o no contribuir al monopolio de la compañía en el ramo del e-commerce (24%).

Las categorías que disfrutan de mayor protagonismo (desde el punto de vista de las compras) en Amazon son la ropa, el calzado y los accesorios (50%), los productos para el hogar (50%) y la salud y la belleza (43%).

 

Ogury lanza Header Ad, un nuevo formato mobile de alto impacto y no intrusivoAnteriorSigueinteEste dentífrico de Tropicana no arruinará el sabor de tu zumo de naranja si acabas de lavarte los dientes

Contenido patrocinado