e-commerce

Por qué en el e-commerce hay que andar con mil ojos para "cazar" verdaderas gangas

Por qué en el e-commerce hay que andar con mil ojos para "cazar" verdaderas gangasTodos los habituados a comprar en internet conocen a la perfección esta eufórica sensación. El corazón comienza a latir furiosamente cuando el producto que hemos anhelado durante meses está por fin en rebajas.

¿El problema? Que semejantes taquicardias no merecen siempre la pena porque los “ofertones” que pululan por la red de redes no son en realidad merecedores de tal nombre.

Así lo concluye al menos un reciente informe llevado a cabo en Alemania por el portal Guenstiger.de. Para llevar a cabo este estudio se pusieron bajo la lupa 127 ofertas de ocho tiendas online y se compararon a continuación con los precios de otros proveedores de electrónica de consumo.

La conclusión, inevitablemente desoladora, de dicha comparación puso sobre la mesa un dato que dibujará probablemente una mueca de disgusto en el rostro de muchos compradores online: en una tercera parte de las (supuestas) ofertas analizadas en su informe por Guenstiger.de había precios más económicos en otros proveedores online.

Georg Tryba, portavoz de la Asociación de Consumidores de Renania del Norte-Westfalia, recalca que lo que figura en las tiendas online como oferta especial no es forzosamente, pese a su engañosa denominación, una ganga a la que hay que echar el guante sí a sí. Enfrentado a ofertas especiales en la red de redes, el consumidor está obligado a desconfiar.

Y si no para muestra un botón. En la tienda online Redcoon (perteneciente al grupo Media Markt Saturn) había, según la investigación de Guenstiger.de, una cafetera Delonghi supuestamente en oferta por un precio de 115 euros. Aun así, la misma cafetera podía comprarse en otro establecimiento por apenas 60 euros.

De acuerdo con Guenstiger.de, cuando echan mano de las ofertas especiales de Redcoon, los consumidores pagan un 8% más que en otras tiendas online. Y eso que un informe publicado por el instituto DISQ en el año 2014 concluyó que Redcoon tenía los precios más atractivos de la red de redes en el ámbito de la electrónica de consumo.

¿La moraleja? Que a la hora de comprar en internet hay que poner en cuarentena los supuestos “ofertones” que salen a nuestro paso en las tiendas online y tomarnos la molestia de rebuscar y rebuscar para encontrar el mejor precio (que es muy probable que lo haya).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir