e-commerce

Por qué Jeff Bezos (Amazon) es desde el pasado viernes 2.600 millones de dólares más "pobre"

A finales del pasado mes de mayo las acciones de Amazon se las prometían felices en la bolsa. Ganando la carrera (absolutamente frenética) a Alphabet, el gigante del e-commerce se las ingeniaba hace apenas unas semanas para que sus títulos rebasaran la barrera mágica de los 1.000 dólares.

El pasado viernes por la mañana temprano los títulos de la empresa liderada por Jeff Bezos tenían todavía un valor de 1.012,99 dólares. Sin embargo, pocas horas después su valor se desplomaba y arrebataba miles de millones de dólares a la empresa estadounidense.

¿El motivo de tan sonoro batacazo? Un análisis del banco de inversión Goldman Sachs que advertía que las acciones de la mayor parte de las empresas “techies” habían alcanzado su punto máximo (dentro de una burbuja a punto de explotar) y que había “razones para la pausa”.

Durante algunos momentos del pasado viernes el valor de mercado de Amazon sufrió una sangría del 8,2%. Ya por la tarde la merma se contrajo al 3,2%, pero aun así el daño estaba hecho. En apenas un día la empresa de comercio electrónico más poderosa del mundo se dejó 15.000 millones de dólares en los parqués bursátiles.

Pero el pasado viernes fue un “dies horribilis” no sólo para Amazon. También Alphabet, Microsoft y Facebook tuvieron motivos para “llorar” amargamente el viernes.

Las cinco empresas tecnológicas más grandes del mundo perdieron el pasado viernes alrededor de 97.000 millones de dólares en la bolsa.

Y la gran perjudicada de semejante “hemorragia” no fue Amazon sino Apple, que sufrió los embistes de un segundo informe que aseguraba que el nuevo iPhone dejaría (supuestamente) tiritando los datos del dispositivo (y eso repercutiría negativamente en las ventas).

Los títulos de Apple experimentaron el pasado viernes una caída del 3,9%, despojando a la empresa de la manzana de aproximadamente 30.000 millones de dólares de valor de mercado.

Para Jeff Bezos, CEO de Amazon, el descalabro sufrido el pasado viernes por su empresa en los mercados bursátiles fue particularmente doloroso. A principios de año, y con un crecimiento en su fortuna personal de nada más y nada menos que 20.000 millones de dólares, Bezos estaba excelentemente bien encaminado para arrebatar a Bill Gates el título del hombre más rico del mundo.

Sin embargo, el terrible bajón experimentado por las acciones de su empresa el pasado viernes ha alejado a Bezos de tan privilegiado puesto. De hecho, sólo durante el viernes Bezos perdió 2.600 millones de dólares y se vio desplazado de la segunda a la tercera posición en el ranking de las personas más ricas del mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir