e-commerce

Por qué las valoraciones de productos valen su peso en oro en el e-commerce

valoracionesCurioso por naturaleza, al consumidor nacido al calor de la nueva era digital le gusta empaparse de las valoraciones que otros clientes realizan en internet sobre los productos que están interesados en adquirir. No en vano, y según datos manejados por la empresa especializada en gestión de comentarios online Ekomi, el 61% de los consumidores recurre a esta "triquiñuela".

Y no sólo eso. El 63% de los consumidores prefiere realizar sus compras en tiendas online que cuentan con comentarios de sus clientes sobre su propio "portfolio" de productos y el 65% llega el extremo de comprar un producto que no tiene en un principio previsto adquirir tras leer sobre una él un valoración positiva.

En general los productos que se jactan de tener a su vera valoraciones positivas consiguen un incremento medio en las ventas del 30%.

El “imán” que ejercen ciertos productos en el consumidor aumenta a medida que se incrementan las valoraciones vertidas sobre ellos en la red de redes. Con sólo una valoración las ventas de un producto aumentan en aproximadamente un 10%. Este porcentaje pega el estirón hasta el 30% cuando hay 50 valoraciones y hasta el 37% cuando el producto en cuestión está flanqueado por 100 valoraciones.

A la hora de buscar valoraciones de productos, la mayor parte de los consumidores, el 64%, echa mano de los buscadores online, si bien un porcentaje también muy abultado, un 58%, utiliza las tiendas online.

Sorprende, por otra parte, que los productos valorados con 4,5 puntos (en una escala de 1 a 5 puntos) se venden tres veces mejor que los productos valorados con 5 puntos. Y es que tanta positividad pone sobre aviso al consumidor (y le hace encender las alarmas). El 30% de los consumidores sospecha que la valoración de un producto puede haber sido falseada cuando no hay ninguna opinión negativa. El 68% de los consumidores confiesa que su predisposición a creer en la veracidad de las valoraciones de un producto es mayor cuando en estas se dan cita tanto opiniones de corte negativo como positivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir