e-commerce

Premium Day de Amazon: sobresaliente en ventas pero suspenso en medios sociales

amazonEl Premium Day de Amazon, celebrado ayer, dio al gigante del comercio electrónico un impulso sustancial de ventas en solo un día, a pesar de su rival Walmart.com y de las críticas vertidas en los medios sociales.

"Las tasas de pedidos del Premium Day ya han superado al Viernes Negro -Black Friday- del 2014", dijo un portavoz de Amazon en un correo electrónico por la tarde. "Los miembros del servicio Premium han comprado 35.000 packs de El Señor de los Anillos en Blu-Ray, 28.000 conjuntos Rubermaid y 4.000 Echos en 15 minutos. La cartera de Kate Spade había desaparecido en menos de un minuto. Los 1.200 televisores de 999 dólares se agotaron en menos de 10 minutos y hay miles de ofertas que aún están por llegar".

A pesar de estos resultados, esta jornada especial dio lugar a una buena cantidad de quejas en los medios sociales, alimentando hashtags como #UnhappyPrimeDay, #AmazonFail, #Primedayfail y #AmazonSucks, el último de los cuales se convirtió durante un breve periodo de tiempo en trending topic (tema tendencia) en Twitter. Las quejas eran una mezcla de gente que veía insuficientes las ofertas y otros que estaban molestos porque los artículos se agotaron antes de que pudieran pedirlos o tuvieron problemas para cargarlos en sus carritos de la compra.

Muchas ofertas estaban dirigidas a mantener a los miembros del servicio Premium y a conseguir nuevas suscripciones, incluso con miembros no inscritos a los que se les ofrecen pruebas gratuitas de 30 días para que se unan. En Estados Unidos ya cuenta con 44 millones de socios, de acuerdo con Consumer Intelligence Research Partners.

El rival de Amazon.com, Walmart.com, también obtuvo cierto éxito tras tomar la decisión de bajar el precio habitual de envío de 50 dólares a 35 y haciendo alarde de "no hay honorarios por adelantado", pulla dirigida a Amazon por los 99 dólares que cobra  al año por la suscripción a su servicio Premium. Entre los mejores artículos vendidos el miércoles estaban el Mini iPad 2 por 265 dólares (un ahorro de 164 dólares) y la televisión RCA de 55 pulgadas por menos de 400 dólares. "Nuestros precios no han terminado después de un solo día", dijo el portavoz de Walmart. "Estas ofertas estarán disponibles durante un máximo de 90 días, mientras duren las existencias."

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir