e-commerce

El presidente de Alibaba se reúne con Trump para detallarle cómo creará un millón de empleos en EE.UU.

trump-jack-maA pocos días de que Donald Trump tome posesión de su cargo como nuevo presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), hemos conocido la reunión que ha mantenido con el presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma.

Un encuentro en el que el presidente del gigante del comercio electrónico ha expuesto a Trump el nuevo plan de la compañía. A través de este la firma tiene la intención de crear hasta un millón de empleos durante los próximos cinco años en Estados Unidos.

Una propuesta que se desarrollaría ayudando a que pequeñas y medianas empresas estadounidenses vendiesen sus productos y servicios a través de la plataforma de Alibaba.

“Tuvimos una gran reunión y él (en referencia a Jack Ma), es un gran empresario, uno de los mejores del mundo. Él ama mi país y le encanta China”, expresaba en una rueda de prensa Donald Trump tras el encuentro. “Vamos a hacer grandes cosas para los pequeños negocios”, aseguraba el presidente electo desde el vestíbulo de la Trump Tower.

Por su parte, Jack Ma ha destacado que ambos comparte ideas sobre cómo se puede mejorar el comercio. “Hablamos de apoyar a un millón de pequeñas empresas para vender en nuestra plataforma a China y Asia, especialmente en el sudeste de Asia, donde somos bastantes grandes”, añadía el presidente de Alibaba.

No cabe duda de que el mercado chino se erige como uno de los más atractivos a nivel global. El interés por los productos estadounidenses entre la joven clase media china está creciendo a bastante velocidad. Un segmento de más de 300 millones de consumidores que el tejido empresarial americano no puede dejar escapar.

Cabe destacar que el sudeste de Asia reporta un floreciente crecimiento, especialmente en términos de consumo. Una zona en la que Alibaba opera varios mercados de terceros conectando a compradores y vendedores.

El gigante del comercio electrónico posibilita que unos 10 millones de comerciantes puedan vender sus productos a consumidores chinos. Unas compañías que además son las responsables de más de 30 millones de puestos de trabajo solamente en China.

Ante esta fotografía, Trump no ha dudado en manifestar durante la reunión que “la relación entre China y Estados Unidos debería fortalecerse y ser más amistosa”.

¿Cuál es la situación actual entre China y Estados Unidos?

"Queremos ayudar a los empresarios de Estados Unidos, propietarios de pequeñas empresas, marcas y compañías de todos los tamaños a vender sus productos a la creciente clase de consumidores chinos”.

Con estas palabras ya dejaba ver sus intenciones en 2015 Jack Ma en un artículo de opinión publicado por The Wall Street Journal del que se hacen eco en eCommerce News.

“Los consumidores chinos consiguen comprar los productos americanos que desean. Esto, a su vez, ayudará a crear empleos estadounidenses y aumentar las exportaciones", añadía.

Según los datos aportado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el comercio con China apoya más de 40 millones de puestos de trabajo en EE.UU. Desde Estados Unidos han exportado en el último lustro más de 500.000 millones de dólares a China.

Para completar este atractivo puzle cabe señalar que, de acuerdo a unas recientes estimaciones efectuadas por eMarketer, los consumidores chinos gastarán más de 150.000 millones de dólares en productos y servicios extranjeros en 2020.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir