e-commerce

El proceso de pago, la asignatura pendiente de los retailers en el e-commecre

pagarA punto está de comenzar la temporada de compras navideñas y ya comenzamos a ver los primeros adornos y las primeras ofertas de las marcas para ir abriendo boca a los consumidores.

Y este año se presenta muy próspero en términos de e-commerce pues, la cada vez mayor confianza de los usuarios en el entorno online para realizar sus compras y el incremento del uso del móvil, abren un fructífero escenario que los retailers no deben dejar pasar.

Sin embargo, ajustarse a las demandas de los consumidores no es nada fácil pues, sus hábitos son cada vez más volátiles. Por ello, la compañía Radial, nos ofrece una un estudio, sobre las preferencias de los usuarios en su experiencia online que Adweek refleja en una infografía.

"Los resultados ofrecen una visión holística del consumidor moderno y sus expectativas de las compras navideñas. Los marketeros deben tomar nota para ofrecer un servicio excepcional y una experiencia personalizada en cada paso del funnel de compra", explica Stefan Weitzchief, product and strategy officer de Radial.

Así, los usuarios se muestran realmente infieles a las marcas pues, el 81% de los encuestados asegura que si una página ha agotado cierto producto, acudiría a su competidor.

Además, el 91% de los consumidores asegura gastar más dinero en sus adquisiciones solo para obtener los gastos de envío gratuitos. Es más, el 78% acudiría a las tiendas a recoger sus compras solamente para ahorrarse este montante de dinero.

En cuanto al servicio al cliente, el 48% de los encuestados afirman que llaman para resolver dudas sobre envíos y entregas y el 27% para solicitar información de productos.

A la hora de contactar, el 54% todavía prefiere hacerlo por teléfono mientras que solo un 25% estaría dispuesto a utilizar chats.

Con respecto a los envíos, los consumidores se muestran pacientes pues, el 89% de ellos están dispuestos a esperar de 5 a 10 días por su compra.

La asignatura pendiente de los retailers es el proceso de pago y es que, todavía el 18% asegura que sus compras fueron identificadas erróneamente como fraudulentas, de los cuales el 22% afirma que no volverá a comprar en esa página.

ecommerce

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir