e-commerce

El e-commerce crecerá en un 30% respecto a 2016

La próxima campaña de Navidad podría ser muy positiva para el e-commerce

La próxima campaña de Navidad podría ser la mejor de los últimos tiempos para el e-commerce. Así lo muestran los datos del Observatorio de Transformación Digital Móvil de Bluumi, una de las compañías líderes en Europa en comercialización de aplicaciones móviles nativas para empresas. "Se producirá un crecimiento de más del 30% en comparación con 2016", señalan desde Bluumi.

Entre estas previsiones destaca la actividad de los consumidores cuya edad se sitúa entre los 25 y los 40 años. Entre ellos, cuatro de cada cinco realizarán todas sus compras navideñas a través del comercio electrónico.

Según Bluumi, una de las razones detrás de estas optimistas previsiones, es el elevado grado de confianza que ya tiene el consumidor español en las tiendas online. También resulta importante la cada vez más normal escasez de tiempo, la comodidad que supone que los productos lleguen directamente al domicilio y la facilidad de buscar las compras a través de Internet.

"El móvil es la principal herramienta actual para la investigación de compras y por lo tanto quien se gane esa ventaja se ganará al consumidor", ha comunicado, según silicon.esÁlvaro Millán, director de Bluumi. Estos dispositivos, según el propio Millán, han revolucionado la forma en la que los consumidores exploran y buscan productos y compras, lo que crea una ventaja competitiva a las empresas que lo sepan explotar.

Según Bluumi, las empresas con aplicación móvil venderán un 15% más durante la próxima campaña de Navidad. Más del 65% de los usuarios están contentos con la experiencia de compra que les ofrecen sus smartphones y 9 de cada 10 repetirían.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir