e-commerce

El Corte Inglés demanda una nueva regulación del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas de El Corte Inglés hacer frente a Amazon?

¿Pueden las tiendas físicas de El Corte Inglés hacer frente a Amazon? El comercio electrónico no deja de crecer, lo que está haciendo que tanto las pequeñas como las grandes empresas más tradicionales estén buscando formas de hacerle frente. Así lo reconoció ayer Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, en la Cámara de Comercio de Barcelona.

Gimeno resaltó en su conferencia la fuerza que está adquiriendo el e-commerce en España, aunque sea inferior a la de otros países: “En España la venta online aún cuenta con una cuota muy inferior a la que tiene en Estados Unidos o Inglaterra, pero ese 5% que representa ahora pasará a ser un 10% en poco tiempo”.

Igualmente, reconoció el gran potencial que tienen algunas empresas que operan exclusivamente en el canal online, como es el caso de Amazon: “Hay que reconocer que son realmente buenos en lo suyo. Por eso como empresa, tenemos que asumir el reto de adaptarnos para hacer frente a los grandes grupos de comercio electrónico”.

Para competir con los grandes del e-commerce, Gimeno considera que es esencial centrarse en “potenciar los puntos fuertes que nos diferencian: tenemos una red de tiendas que nos permite estar a un máximo de dos horas de casi toda la población española”

No obstante, el presidente de el Corte Inglés quiso destacar que el comercio electrónico y las empresas más tradicionales como la suya, no juegan con las mismas normas. “Todos los nuevos operadores tienen muchas ventajas que los tradicionales no tenemos. Se necesita un marco normativo a nivel europeo que corrija las diferencias fiscales y nos permita competir en igualdad de condiciones“.

“Lo que no puede ser es que nosotros paguemos impuestos cuando ellos no los pagan o que no se tenga en cuenta la cantidad de riqueza que generamos en un país”, añadió Gimeno en su discurso.

Esta no es la primera vez que la cadena de grandes almacenes demanda una nueva regulación. A finales de enero, en el Foro Económico Mundial, el Corte Inglés reclamó mejores condiciones para los comercios más tradicionales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir