e-commerce

Las pymes podrán enviar a través de Amazon a cualquier punto de Europa sin coste adicional

amazonAmazon acaba de lanzar un nuevo programa logístico que permitirá a cualquier empresa europea de sus marketplaces exportar sus artículos a cualquier punto de Europa de forma más rápida y “más eficientemente que nunca”, en palabras de Francois Saugier, director de servicios de venta de Amazon Europa.

Así, los millones de clientes que el gigante de comercio electrónico tiene en toda Europa podrán recibir los productos en menor tiempo y con inferiores costes de envío, mientras que para las pymes el nuevo servicio no supondrá ningún coste adicional. 

Para beneficiarse del nuevo programa logístico lo primero que las empresas deben hacer es enviar su inventario de artículos al centro logístico más cercano. A continuación Amazon enviará sus productos a los centros logísticos de Europa y, a su vez, compartirá el inventario con otros centros logísticos. Tras esto la compañía recogerá, empaquetará y enviará los productos desde el centro logístico más cercano a los clientes que soliciten el pedido.

Con este movimiento las pymes de los diferentes países europeos competirán con las mismas condiciones cuando un cliente busque algún producto. Por ejemplo, un italiano que necesite una carcasa móvil podrá adquirirla a través de Amazon ya sea a un distribuidor español, alemán o portugués asumiendo los mismos costes de envío.

Lo cierto es que para las pymes Amazon es todo un diamante en bruto, y cada vez son más las que quieren estar presentes en este marketplace. Solo en 2015 las pymes españoles facturaron más de 100 millones de euros a través de Amazon. Según datos de la compañía, más de la mitad de las pymes que venden en Amazon enviaron artículos a otros países europeos durante el primer trimestre de 2016.

En total Amazon posee 29 centros logísticos repartidos en 7 países en Europa. En España cuenta con uno en San Fernando de Henares (Madrid).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir