e-commerce

Rakuten dejará de operar en España y Reino Unido el próximo 31 de agosto

rakutenEl sector del e-commerce acaba de perder un miembro, al menos en el mercado español y británico y es que, la compañía japonesa Rakuten se retira de la competición en estos países para centrar sus esfuerzos en Alemania y Francia.

Así, parece que la hegemonía de otras compañías como Amazon, eBay o Alibaba que cada vez pisa más fuerte en Europa, ha sido la causante de la baja de la empresa nipona aunque, según han asegurado se trata más bien de buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

Aunque hace unos meses anunciaba sus buenos resultados con aumentos de sus ventas de entre el 15% y el 20%, el elevado coste de crecimiento que tienen estos dos mercados para las empresas ha sido la principal motivación para tomar la decisión.

De esta manera, Rakuten dejará de operar en nuestro país y en Reino Unido el próximo 31 de agosto, fecha límite marcada por la empresa japonesa.

Aun así, parece que mantendrá sus otros negocios, la plataforma de contenidos en streaming Wuaki y la app Viber, un alivio para los trabajadores de su central en Barcelona aunque no se descartan recortes de personal como ya hiciera en su negocio en suelo británico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir