e-commerce

Rakuten no es rival para Amazon en España: cerrará en los próximos meses

rakuten

Tras una atrevida apuesta de Rakuten por hacer frente a Amazon en España, el gigante de comercio electrónico japonés también propietario de la española Wuaki.tv, pone fin a su (muy breve) paso por nuestro país, como publicaba ABC hace escasas horas.

La compañía japonesa emitió un comunicado que publicaba el inminente cierre de su sede española, además de la británica. Tras tres años de trabajo en España, Rakuten pretende centrar su actividad en otras naciones europeas, concretamente Francia y Alemania.

A pesar de que el comunicado dicte que seguirán teniendo “una fuerte presencia en toda Europa”, el coste del crecimiento en relación al tamaño de las empresas ha desembocado en el cierre del asiento en España y Reino Unido, que concluirá a finales del mes de agosto, dando algo de margen para garantizar que tanto consumidores como proveedores tengan tiempo de adaptarse a la nueva situación.

El comunicado continúa con lo siguiente; “Rakuten centrará su inversión en el mercado de comercio electrónico en Francia y Alemania”, países en los que estiman un fuerte crecimiento masivo.

La compañía, fundada en 1997 por su actual CEO, Hiroshi Mikitani, presenta hoy en día varias líneas de negocio además del comercio electrónico. También adquirió la aplicación de mensajería instantánea Viber hace dos años, y apostó por el talento español adquiriendo la startup Wuaki.tv, líder en el servicio de streaming de películas y series.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir