e-commerce

En la realidad virtual las compras se pagan a golpe de cabeceos (según Alibaba)

realidad-virtualLa realidad virtual promete tener un papel absolutamente protagonista en el universo del e-commerce y por eso Alibaba, uno de los “players” de más relumbrón en el sector del comercio electrónico, ha presentado recientemente un revolucionario sistema de pago que tiene precisamente a esta tecnología como protagonista.

Este sistema, bautizado con el nombre de VR Pay, permitirá a los usuarios pagar con un simple cabeceo las compras que efectúen echando mano de la realidad virtual.

Gracias a este revolucionario sistema de pago, los usuarios podrán sumergirse en orgías consumistas en tiendas virtuales y pagar los artículos allí comprados sin necesidad de desprenderse de sus gafas de realidad virtual. Para cerrar la compra les bastará con simple movimiento de cabeza.

En VR Pay la identidad del usuario podrá ser verificada mediante logins en dispositivos conectados y mediante tecnologías de reconocimiento de voz.

Para la autentificación del proceso de compra seguirán siendo necesarias contraseñas que el usuario podrá introducir mediante movimientos de cabeza o fijando su mirada durante más de 1,5 segundos en una pantalla virtual.

Alibaba prevé tener listo VR Pay para su lanzamiento comercial a finales de este mismo año.

El gigante chino del comercio electrónico está convencido de que, gracias a VR Pay, la realidad virtual dejará de ser más que un “juguete” para dar muestras (por fin) de su utilidad real.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir