e-commerce

¿Representan las páginas "shoppables" de Facebook una amenaza para Amazon?

peligroFacebook parece decidido a adentrarse de lleno en el mundo del comercio electrónico y ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. Con esta idea, el gigante social va a añadir una sección de "tienda" en las páginas de las marcas para que los consumidores puedan comprar cómodamente sin necesidad de tener que abandonar la aplicación.

Esto plantea una cuestión ineludible: ¿están en peligro Google o Amazon? Facebook está comenzando a construir lo que podríamos denominar como una nueva forma de desarrollar escaparates virtuales a través de las páginas de negocio. Los usuarios pueden así descubrir, ver y comprar los productos dentro del ecosistema.

Esto nos lleva a pensar que Facebook se está convirtiendo en un centro comercial virtual y son cada vez más los que ven un claro intento de canibalizar con estas páginas “shoppables” un terreno dominado por Amazon.

“Amazon y Facebook son lugares muy diferentes. Amazon es un mercado online que vende productos de diferentes tiendas mientras que Facebook es una canal de adquisición para retailers”, explica Vincent Meyer, vicepresidente de desarrollo de negocios de adMarketplace, compañía centrada en la publicidad de búsquedas. “No creo que Facebook quiera manejar logística e inventario al volumen que lo está haciendo Amazon”.

Lo que si es cierto es que el gigante social ofrece con esta nueva característica una experiencia de compra integrada. “Invertimos continuamente en las páginas de Facebook para que las marcas puedan ofrecer la experiencia más valiosa. La sección “Shop” permite a las empresas mostrar de forma visual sus productos”, ha explicado Emma Rodgers, directora de producto en Facebook.

Por el momento, la compañía de Mark Zuckerberg no ha tomado ningún tipo de participación en los ingresos de los productos vendidos. Meyer cree que el gigante social está tratando de convertir la plataforma en un lugar atractivo para las empresas del sector del retail. Sólo el tiempo dirá si su intención es poner contra las cuerdas a Amazon como ya ha intentado hacer con YouTube.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir