líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

e-commerce MarketingLos retailers no se despegan de la sombra publicitaria de Amazon

La publicidad en Amazon, un "must" para los retailers

El 75% los retailers hinca la rodilla ante el emporio publicitario de Amazon

El 75% de los retailers con presencia en Amazon confiesa hacer uso de los servicios publicitarios del titán del e-commerce.

Amazon no llena única y exclusivamente sus abultadísimas arcas vendiendo artículos de todo tipo a través de su famosa tienda online. Y más allá de su floreciente división en la nube Amazon Web Services y de su plataforma de vídeo en streaming, la empresa liderada por Jeff Bezos obtiene también pingües beneficios mediante la venta de publicidad en sus dominios.

Solo durante el tercer trimestre de 2020 el segmento «Otros», donde Amazon aglutina fundamentalmente los ingresos obtenidos mediante su negocio publicitario, protagonizó una zancada del 49% hasta los 5.400 millones de dólares.

Además con unos ingresos publicitarios globales de 20.000 millones de dólares, en 2020 Amazon duplicó su porción del pastel publicitario digital hasta el 7%. Y parece que el gigante de internet se comerá un porción aún más suculenta de este pastel en los años venideros.

De acuerdo con estudio emprendido por WARC en diciembre de 2020 el 75% de los casi 4.900 retailers consultados (todos con presencia en Amazon) confiesa hacer uso de los servicios publicitarios del titán del e-commerce.

Particularmente populares en Amazon son los denominados «Amazon Sponsored Products». Es formato publicitario, que permite a los retailers promocionar sus productos reservando una serie de palabras clave en las listas de resultados de búsquedas, es utilizado a día de hoy por dos terceras partes de los retailers presentes en Amazon y se jacta de ser la modalidad publicitaria más demandada en esta plataforma.

Según WARC,  la demanda de «Amazon Sponsored Products» pegó un brincó del 50% solo durante el cuarto trimestre del 2020.

Los «Amazon Sponsored Products» son el formato publicitario que goza de mayor predicamento entre los retailers con presencia en Amazon

El segundo formato publicitario más popular en Amazon son «Amazon Sponsored Brands». Este formato display donde los retailers pueden emplazar logos, mensajes y productos los emplea actualmente el 34% de los anunciantes.

La medalla de bronce de los formatos publicitarios más populares en Amazon se la cuelgan los «Amazon Sponsored Display Ads». Estos anuncios, en los que la empresa capitaneada por Jeff Bezos brinda a los anunciantes tres tipos de targeting (en base a los productos, a los grupos de público objetivo y a los intereses), los usa aproximadamente una cuarta parte de los anunciantes.

Disfruta también de bastante predicamento entre los retailers presentes en Amazon la modalidad «A + Content», que permite a los anunciantes completar sus páginas de productos con descripciones más detalladas y contenido más atractivo (incluyendo imágenes, vídeos y gráficos) y logra arrebatar la atención del 48% de los retailers.

Aunque Amazon disfruta de muchísimo protagonismo en la estrategia de ventas de los retailers con presencia en el titán tecnológico, no es ni mucho menos el único canal donde buscan visibilizar su oferta. Al menos el 23% de los retailers se vale de Facebook para llamar la atención sobre su oferta, mientras que el 13% y el 10% confían en Instagram y en Google respectivamente.

Que Amazon se haya convertido en un pilar maestro en las estrategias publicitarias de los retailers causa, por otra parte, cierta zozobra en algunos anunciantes. No en vano, el 62% de los retailers teme que Amazon puede eventualmente subir sus tarifas de publicidad.

En esta golosa campaña la parte más amarga de Francia se queda fuera de focoAnteriorSigueinte"El barrio solar tiene como objetivo facilitar el acceso a una energía más eficiente, renovable y solidaria", Gabriel Nebreda (EDP Solar)

Noticias recomendadas