líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los retos de Línea Gráfica para el E-Show 2022:

e-commerce MarketingEntrevista con Fernando Criado, CEO de Línea Gráfica.

Entrevista con Fernando Criado, CEO de Línea Gráfica

Los retos de Línea Gráfica para el E-Show 2022: "crear nuevas alianzas, generar nuevos clientes y estar al día de la evolución del sector"

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Fernando Criado, CEO de Línea Gráfica, para conocer de primera mano las acciones de la agencia de cara a las demandas del sector del ecommerce y los objetivos que se plantean para el futuro.

Durante los días 26 y 27 de octubre de este año 2022, en Madrid, tiene lugar la celebración del E-Show, el encuentro del ecommerce más importante de Europa para profesionales y directivos del sector. Entre los asistentes a esta celebración estarán algunas de las compañías más relevantes del comercio electrónico, como Línea Gráfica, nombrada como mejor Agencia de Creación y Diseño de Tiendas Online en los eAwards de 2019.

Con el objetivo de conocer de primera mano su evolución dentro de sector digital, hemos concertado una entrevista con Fernando Criado, CEO de Línea Gráfica.

¿Qué oportunidades buscáis de cara al E-show de este año?

E-show reúne a más de 15000 profesionales de nuestro sector, y nosotros, como agencia de Marketing Digital y e-commerce que somos, siempre estamos presentes en cada edición.

Nuestra presencia tiene dos objetivos: por un lado, es un gran escenario para que clientes actuales que visitan la Feria puedan sentarse con nosotros y tener un acercamiento más personal con nuestra Agencia y con nuestro equipo.

Por otro lado, E-show es el escenario perfecto para crear nuevas alianzas, generar nuevos clientes y estar al día de la evolución de nuestro sector.

¿Qué retos demanda actualmente el mercado del eCommerce?

En líneas generales el comercio electrónico no deja de crecer cada año. Y todo crecimiento, siempre viene acompañado del surgimiento de nuevas necesidades para las empresas, tales como: mejorar la estrategia de Marketing, optimizar la inversión e incluso cambiar de plataforma eCommerce por una nueva que permita acompañar ese crecimiento sin incidencias y sin limitaciones en su crecimiento.

¿Con qué objetivo surge vuestras nuevas alianzas Shopify? ¿Qué oportunidades de crecimiento os ofrece?

Nuestra Agencia, al igual que el mercado ecommerce, evoluciona y crece para poder cubrir nuevas necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo con esta plataforma tan reconocida es hacer lo mismo que ya conseguimos con Prestashop. Ser relevantes en España y Europa.

Shopify, a diferencia de otras plataformas, nos permite despreocuparnos de problemas de rendimiento, problemas de seguridad, caídas por picos de tráfico o de lidiar con Bugs e incidencias inesperadas. Eso nos permite centrarnos en diseñar y crear tiendas sin distracciones y sin retrasos, llegando a conseguir lanzar un proyecto en la mitad de tiempo que en lo habitual.

Como Agencia reconocida que somos, es nuestro deber disponer de una cartera de servicios tan amplia que nos permita ofrecerles a nuestros clientes la mejor solución para ellos en cada proyecto que tengan, sea cual sea su envergadura o su tipología.

Ahora, con esta nueva alianza, hemos ampliado el abanico de posibilidades y somos capaces de realizar cualquier proyecto que se nos presente por delante, sea cual sea su sector y sea cual sea su tamaño.

Tras el impacto de la Covid-19 habéis decidido potenciar vuestros servicios como agencia de marketing Digital para e-commerce. ¿Cómo se ha desarrollado esta adaptación?

Prácticamente desde nuestro comienzo, en Línea Gráfica ofrecemos Servicios de Marketing Digital a nuestros clientes con muy buenos resultados, creciendo cada año de forma estable. Pero cierto es que desde la Covid-19 decidimos potenciar este servicio y darle mayor visibilidad e independencia de otros departamentos.

Por ello, en los últimos 2 años y medio, hemos duplicado los recursos humanos en Marketing Digital, hemos aumentado muy notablemente la inversión en formación de nuestros empleados y nuestros consultores comerciales han sido preparados de forma eficaz para responder a las necesidades de nuestros clientes.

Esto nos ha permitido tener una elevada especialización en los principales campos del marketing digital como SEO, SEM/PPC, Marketing Automation y Social media entre otros. Lo cual puede corroborarse con las certificaciones obtenidas de la mano de empresas de referencia como son: Google Partner Premier 2022, Meta Business Partner, Connectif Silver Partner, Aliexpress Partner, entre otros.

¿Qué objetivos os planteáis de cara al futuro?

Nuestros principales objetivos actualmente son tres:

Seguir empujando en nuestra expansión internacional. Tendréis noticias interesantes en los próximos meses respecto a ello.

Ampliar nuestra gama de servicios para mantener una alta satisfacción de nuestros clientes en un mercado cada vez más especializado y exigente.

Aumentar nuestra inversión en formación de nuestro personal pues es sumamente importante para nosotros mantenernos en la vanguardia del sector ecommerce.

 

Beintoo emplea sus datos para ayudar a anunciantes y agencias en el desarrollo de estrategias de publicidadAnteriorSigueinteUn reality a lo "Juego del calamar" y muchas verdades: la distopía se torna realidad en esta acción de Cervezas 1906

Contenido patrocinado