líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

e-commerce MarketingUna persona haciendo burbujas

Mastercard publica un informe sobre el comercio electrónico

¿Reventará la burbuja del comercio electrónico tras la pandemia?

El auge del comercio electrónico con la pandemia ha llevado a muchas empresas a preguntarse si esta tendencia continuará o se esfumará una vez que se recupere la normalidad. Mastercard responde a estas dudas con un nuevo informe.

Los consumidores se dejaron más de 900.000 millones de dólares (unos 756.000 millones de euros) en comercio electrónico en 2020. Esta tendencia comenzó a subir como la espuma cuando empezó el coronavirus, dadas las restricciones de movilidad, que llevaron a muchas personas a comprar todo tipo de productos a través de las plataformas digitales.

Se estima que el comercio electrónico representó, aproximadamente, un dólar de cada cinco gastados en 2020, en comparación con el dólar de cada siete gastados en 2019. Sin embargo, la duda existencial que corroe a muchas empresas que se han beneficiado de esta tendencia es si una vez que se vuelva del todo a la normalidad se romperá la burbuja de las compras online.

El informe ‘Recovert Insights: Commerce E-volution’ de Mastercard predice que entre el 20% y el 30% del gasto de los consumidores en 2020 que pasó del comercio físico al online permanecerá en esta última categoría de forma permanente.

Las conclusiones del informe sobre el comercio electrónico

Otra de las conclusiones del informe es que se prevé que se mantenga entre el 70% y el 80% del comercio electrónico de sectores minoristas esenciales, como las tiendas de alimentación, que experimentaron un gran auge a raíz de la crisis de la COVID-19.

Por otro lado, el gasto online de los consumidores a nivel mundial creció alrededor de un 25-30% desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021. Los habitantes de Italia y Arabia Saudí han incrementado sus compras en tiendas en línea en un 33%, seguidos de cerca por los de Rusia y Reino Unido.

Por último, el coronavirus ha acelerado la transición hacia los pagos digitales. Cada vez más acostumbrados a no pagar con efectivo, el nuevo hábito de las compras online ha hecho que cuando vamos a tiendas físicas y restaurantes haya un 2,5% más de consumidores que opta por lo digital.

«Los países y las empresas que han priorizado lo digital continúan cosechando los beneficios. Nuestros análisis muestran que incluso las empresas más pequeñas obtienen ganancias cuando se cambian a lo digital», asegura Bricklin Dwyer, economista jefe de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute.

Wix dispara con bala contra WordPress en esta campaña real como la vida mismaAnteriorSigueinteEpisodio 9 de La Noche MD: ¿Qué hacemos con tantos datos en publicidad?

Noticias recomendadas