e-commerce

Sánchez Romero ya tiene tienda online en una alianza con Correos

Sánchez Romero y Correos se lanzan a las ventas online

Sánchez Romero crear su propia tienda online gracias a un acuerdo con Correos. Romperán las barreras de venta online de frescos y de las entregas.

Sánchez Romero, el supermercado dirigido a un segmento premium, ya cuenta con su propia tienda online. Esto, supone una apuesta por las entregas rápidas de la mano de Correos. En ella hay 7.000 referencias, donde también se incluyen productos frescos.

El supermercado gourmet ya cuenta con nueve establecimientos físicos en Madrid. El servicio online se ofrece en principio en 35 códigos postales cercanos a las zonas de influencia de las tiendas. La zona de reparto incluye Madrid capital y las poblaciones de Aravaca, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla, Las Rozas y Alcobendas.

El fin que persigue la compañía es la de romper con dos grandes barreras. Por un lado, la barrera de la venta online de frescos, ofreciendo la posibilidad de seleccionar distintos formatos, cortes y maduraciones de cada producto. Y por el otro, la barrera de las entregas, apostando por la flexibilidad logística y el servicio exprés. Los gastos de envío son gratuitos a partir de los 120 euros de compra, costando 8 euros en pedidos inferiores. La entrega se puede solicitar en el mismo día, en franjas horarias de dos horas entre las 10 y las 22, si el pedido se realiza antes de las 19.

Además, cuenta con la posibilidad de acotar a una hora la franja de entrega. Siempre y cuando se realice dos horas antes, costando 5 euros.

La creación de la tienda online no sería posible sin la alianza con Super Technologies, una start up de Correos. Esta compañía se encarga de ofrecer un servicio a los retailers gestionando las entregas rápidas. Para ellos utiliza la logística de la empresa postal y de paquetería, mostrando su interés por el reparto de la alimentación.

Previamente, Correos había desarrollado un proyecto en Zaragoza. Pero, es ahora cuando arranca el reparto de alimentación en Madrid, gracias al acuerdo con Sánchez Romero.

Enric Ezquerra, presidente de Sánchez Romero, explica que se han asegurado de que el servicio premium de las tiendas se mantenga también en el online. De esta forma, aumentan sus esfuerzos para mantener el servicio premium tanto en la experiencia como en la entrega.

Ezquerra asegura que el proyecto ha surgido tras dos años de experiencia en la venta telefónica. Esta supone un 6% del negocio, con más de un 35% de venta de productos frescos por teléfono.

El ejecutivo asegura que ven totalmente factible que el porcentaje de ventas no realizadas en las tiendas físicas se acerque a los dos dígitos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir