e-commerce Marketing

El e-commerce sigue en alza y los negocios tienen que ponerse las pilas

Las claves para triunfar en la transición digital han sido el tema central del SAP Commerce Forum

SAP España señala la importancia de cuestiones como la coordinación de canales o la innovación para triunfar en el nuevo entorno digital

El ecommerce vuelve a ser el centro de atención en SAP España

SAP España, empresa especializada en software y planificación empresarial, celebró ayer el SAP Commerce Forum, un evento virtual anual que reunió a más de 800 profesionales de los sectores del marketing, las ventas, el e-commerce y el user experience. El tema central del webinar, conducido por Rafael Brugnini, general manager de SAP España, fue la importancia de las metodologías para implantar y redefinir el e-commerce como foco operativo de los negocios tras el contexto de la pandemia.

La Covid-19 ha acelerado el proceso de integración del comercio online; lo cual ha provocado que multitud de marcas y negocios hayan tenido que replantear su modelo y adaptar sus canales a esta nueva realidad de forma casi inminente. Para los negocios B2B este cambio es una puerta abierta para el crecimiento (las ventas en e-commerce de este sector están 9 veces por encima de las registradas en canales tradicionales en 2019). Por otro lado, el área del B2C también ha de redefinir su estrategia digital, pues de ella dependen cuestiones como la fidelización del cliente o la ampliación de su target.

Para Alfonso Cossío, Head of SAP Customer Experience, “la aceleración del e-commerce abre una ventana de oportunidades a industrias que, por su modelo tradicional de negocio o por encontrarse en las primeras etapas de su proceso de digitalización, no habían explorado sus posibilidades. Especialmente relevante son las iniciativas que se están poniendo en marcha desde sectores B2B con una tímida presencia digital, como la industria pesada o el sector automovilístico”.

La coordinación de los canales de ventas, incorporando tecnología e innovación tanto en los tradicionales como en los nuevos directorios online es otra de las claves para crecer en el mercado. El modelo de ventas híbrido se plantea como el más eficaz a día de hoy.

Otro punto clave que se señaló en el SAP Commerce Forum Diego Sebastián de Erice, Director de Negocio Online en DIA España, es la agilidad en el servicio y la flexibilización, dos características del nuevo consumidor poscovid que se van a mantener a largo plazo.

En definitiva, en un escenario que, además de muchos cambios, augura una seria competitividad, la búsqueda de herramientas profesionales que materialicen las transformaciones necesarias debe atender a un servicios de personalización completa. En otras palabras, diseñar las nuevas estrategias en base a las particularidades de cada negocio, target y producto es esencial. Herramientas como la plataforma Commerce Cloud de SAP se adaptan a este reto y resultan cada vez más llamativas para los directivos ambiciosos.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir