e-commerce

Amazon refuerza su compromiso con la sostenibilidad

"Shipment Zero": el 50% de los envíos de Amazon se realizará sin emisiones de carbono en 2030

Amazon anuncia que comenzará a hacer públicas las cifras de la huella de carbono de su actividad este mismo año.

amazonAmazon ha llevado la voz cantante en muchos aspectos, entre ellos, la sostenibilidad. La compañía de Jeff Bezos se ha adelantado en la reducción y reutilización de envases o en la apuesta por la energía renovable y ahora busca reducir el impacto medioambiental de su actividad logística.

Así lo ha anunciado el gigante de e-commerce a través de un post en su blog en el que, como muestra de su compromiso con el entorno, se ha fijado el objetivo de hacer que el 50% de los envíos de Amazon se realicen sin emisión de carbono en 2030.

El proyecto ha sido denominado "Shipment Zero" y, aunque reconocen que no será una tarea fácil, la compañía cuenta con un equipo de 200 personas entre las que se encuentran ingenieros, arquitectos y diseñadores dedicados en exclusiva a desarrollar nuevas maneras de reducir el impacto negativo de Amazon.

Uno de los principales retos de Bezos en este recorrido se encuentra en su servicio de entrega rápido, Prime, que tiene un elevado coste medioambiental, ya que las emisiones aumentan de manera sustancial cuando el tiempo de entrega se reduce.

Así, Amazon deberá encontrar el equilibrio entre seguir ofreciendo un servicio cómodo y rápido a sus más de 100 millones de miembros, al mismo tiempo que disminuye las emisiones de su actividad.

Además, la empresa ha anunciado que, como parte de este programa, comenzará a hacer públicas las cifras de la huella de carbono de su actividad este mismo año.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir