líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El futuro del e-commerce está marcado por la hiperpersonalización y el

e-commerce MarketingUn carrito encima de un portátil

Así ha sido el Shopper First Madrid 2022 de Salesforce

El futuro del e-commerce está marcado por la hiperpersonalización y el "social shopping"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El sector ha debatido acerca del auge imparable del e-commerce en el Shopper First Madrid organizado por Salesforce.

El e-commerce ha experimentado un acelerón en los últimos años, especialmente desde la pandemia. Su crecimiento continúa de forma imparable en España, con unas cifras sin precedentes. En el último trimestre de 2021, el comercio digital incrementó un 10% interanual, con un valor promedio por pedido de 74 dólares, lo que supone un ascenso del 7%.

Estos son algunos de los datos reflejados en el ‘Shopping Index‘ de Salesforce. En el mismo también se apunta al mantenimiento de ciertos hábitos de los españoles en lo referido a compras online.

El uso del teléfono móvil, por ejemplo, es uno de ellos, al haber acaparado el 62% de los pedidos online. Las redes sociales, por su parte, se llevaron al 8% del tráfico total de usuarios.

«En este nuevo escenario, veremos la consolidación de ciertas tendencias que experimentaron un alza durante la pandemia, sobre todo a la hora de ver cómo interactúan el mundo físico y el digital», señala Enrique Mazón, RPV Salesforce Commerce Cloud Iberia.

Esas son algunas de las conclusiones de Shopper First Madrid 2022, el evento de Salesforce en el que se han mostrado las principales tendencias del e-commerce. El encuentro, que ha servido para que los profesionales del sector pongan en común sus experiencias, ha congregado a 150 asistentes en el Novotel Madrid Center.

Así ha sido el Shopper First Madrid 2022 de Salesforce

En el mismo se han tratado aspectos como el Headless Commerce, el comercio B2B, la gestión del OMS, la hiperpersonalización, el social shopping o el uso de APIs e inteligencia artificial para hacer recomendaciones automáticas.

La cita ha contado con la presencia de James Semple, Product Manager Director de Salesforce; Claudio Cavacini, Industry Solutions & Strategy Director Retail de Salesforce, y Enrique Mazón. El humorista Fede de Juan ha ejercido de maestro de ceremonias.

Salesforce, de la mano de los principales Trailblazers (como se denomina a su ecosistema de partners y clientes avanzados), ha repasado el presente y, sobre todo, el futuro del comercio electrónico.

De esta forma, clientes como CaixaBank, Grupo All We Wear (AWWG) -que integra las marcas Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable-, Tendam o Gocco, han compartido sus experiencias con Commerce Cloud, la herramienta de e-commerce de Salesforce que les ayuda a hacer frente a los retos que plantean los nuevos hábitos de consumo, así como a satisfacer las exigencias del cliente actual.  

 

Las mujeres deportistas, el nuevo blanco al que apuntan las marcas en redes socialesAnteriorSigueinteLa experiencia del consumidor, protagonista del eXperiential Summit

Contenido patrocinado