e-commerce

Sin estos ingredientes la receta del m-commerce se queda "sosa"

mcommerceEl m-commerce, hasta hace no mucho el “hermano pobre” del comercio electrónico, está pegando el estirón a pasos agigantados y va camino de dejar “enano” al e-commerce en su vertiente más clásica, el que vive pegado todavía como una lapa a los dispositivos desktop.

Pero, ¿qué le pide el consumidor al m-commerce? Básicamente la posibilidad de ver fotos de buena calidad de los productos ofertados en las tiendas online. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Nielsen.

Para llevar a cabo este informe Nielsen entrevistó a 3.734 estadounidenses mayores de 18 años que habían echado mano de su smartphone o de tablet para realizar alguna compra en el transcurso de los últimos 30 años.

El 62% de los consumidores consultados por Nielsen cree que las fotos de productos son una funcionalidad importantísima a la hora de comprar en los dispositivos móviles.

En cambio, sólo el 48% cree que las webs “mobile friendly” son realmente vitales en el universo del m-commerce.

En el m-commerce son también características relevantes a ojos del consumidor las descripciones de productos (44%), las críticas de productos (44%) y la posibilidad de comparar precios (44%).

ecommerce-nielsen-200516

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir