e-commerce

#SinglesDay: el 68% de los pedidos tramitados por Alibaba se realizaron a través de móviles

 El Día de los Solteros, una fiesta comercial que comenzó a celebrarse en el año 2009, volvió a convertirse en el mayor evento del consumo mundial.

El #SinglesDay se celebra en China cada 11 de noviembre y, aunque nació como una simple respuesta viral en los foros chinos de internet, ha sido transformada en una auténtica festividad por las grandes compañías del país.

En su última edición, el gigante asiático del comercio electrónico Alibaba arrasó al facturar nada más y nada menos que 9.300 millones de dólares (8.600 millones de euros) en solo 12 horas. Al final del día, la empresa gestionó un volumen total de transacciones por valor de 14.300 millones de dólares (13.285 millones de euros), lo que supone un incremento del 60% respecto a las cifras obtenidas en 2014. Alrededor de dos tercios de las ventas (68%) se realizaron a través de dispositivos móviles.


Daniel Zhang, director ejecutivo del grupo Alibaba, afirmó que “este día demuestra el poder del consumo doméstico en China, y la fuerte demanda de productos internacionales”.

“También demuestra cómo Alibaba hace uso de las nuevas tecnologías, como el big data, el cloud computing o las innovaciones móviles para ofrecer a sus clientes y vendedores la mejor experiencia de compra”.

alibaba2

La logística detrás de un evento de esta magnitud es, cuanto menos, sorprendente. Cainiao Logistics, socio de distribución del gigante chino, gestionó el envío de 467 millones de pedidos durante las 24 horas que duró el evento.

En la actualidad, Alibaba es el mayor consorcio de comercio electrónico del mundo. Solo en China, controla el 80% de las compras por internet. Su última operación fue la compra del “YouTube chino”, Youku Tudou, por el que pagó la friolera de 3.600 millones de dólares (3.310 millones de euros).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir