e-commerce

Smartphone vs tableta ¿qué prefieren los usuarios a la hora de realizar sus compras online?

tabletsLos dispositivos móviles han dado a los consumidores la posibilidad de comprar cuándo y cómo lo deseen así como el poder de buscar la mejor oferta posible ya sea en una tienda física u online. Esto plantea un nuevo reto para las empresas ya que los usuarios ahora comienzan a demandar con mayor énfasis que la experiencia de compra entre los sites y las tiendas sea lo más integrada posible y se desarrolle sin problemas.

Pero ¿se está dando la respuesta adecuada? Para conocer de primera mano cómo está reaccionando el sector ante las nuevas demandas de los consumidores, Bronto Software, proveedor de servicios de marketing automatizado, ha lanzado la segunda edición de su estudio “Consumers Tell All”. Una encuesta realizada en colaboración Ipsos realizada a 1.012 consumidores estadounidenses para conocer qué tipos de dispositivos poseen y cómo los utilizan a la hora de realizar sus compras. A continuación le ofrecemos algunos de los resultados más relevantes.

La adopción de los dispositivos móviles continua en auge aunque los ordenadores, tanto en escritorio como portátiles, siguen siendo los dispositivos más utilizados por los compradores online. Mencionar que la propiedad se ha reducido desde el anterior estudio un 4% en el caso del desktop y un 2% en los portátiles.

Los smartphones y las tabletas han superado el umbral de propiedad del 50% por primera vez. En el caso de los teléfonos inteligentes, estos han aumentado un 12% mientras que en el caso de las tabletas, la propiedad de la misma se ha incrementado en un 13%.

Los ordenadores portátiles se posicionan como el dispositivo más popular para los compradores online de menos de 65 años. Los encuestados con edades que superen esta cifra, son más propensos a comprar desde ordenadores de escritorio.

En el caso de los compradores de menos de 40 años, el smartphone es el dispositivo más utilizado para realizar sus compras mientras que los que se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 40 y los 65 años utilizan como segunda opción el desktop para efectuar sus compras.

Los resultados del estudio anterior al que se centra esta noticia, señalaban que las tabletas eran más populares entre los adultos que los smartphones. Una tendencia que en esta segunda oleada ha cambiado ya que el porcentaje de personas mayores que son dueñas de tabletas ha aumentado del 35% al 41% y en el caso de los teléfonos inteligentes se ha pasado del 26% al 43%.

grafico mobile2

Si analizamos los datos atendiendo a cuestiones de sexo, los hombres han mostrado una mayor preferencia por las compras online a través de dispositivos móviles (3% más que las mujeres encuestadas). Un 5% de los hombres prefieren las compras a través de tabletas más que las mujeres.

En cuanto a las preferencias entre mobile o apps, un 61% de los compradores a través de smartphone encuestados asegura que prefiere realizar sus compras a través de los navegadores webs móviles antes que a través de las apps. Sólo un 39% de los participantes en este estudio prefiere efectuar sus compras utilizando las aplicaciones. En el caso de los compradores vía tableta, la preferencia por el navegador web a la hora de llevar a cabo sus compras online es aún más marcada siendo la opción del 69%.

Las compradoras online han mostrado una preferencia más fuerte ante los navegadores móviles tanto en smartphone como tabletas. Un 76% de estas prefiere utilizar los navegadores móviles para realizar sus compras y sólo un 24% se decanta por las apps.

Los porcentajes son menos variables en el caso de los hombres donde un 45% prefiere hacer sus compras online a través de apps frente al 55% que se decanta por los navegadores móviles. Llama la atención que es en el grupo con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años de compradores a través de tabletas donde encontramos una mayor preferencia por el uso de apps. Además, este target, es el que presenta una mayor tasa de propiedad de tabletas (59%).

Una de las conclusiones finales del estudio reporta que el 12% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años prefieren utilizar los navegadores webs cuando están realizando sus compras a través de tableta al igual que le sucede al 14% de los compradores con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir